Psicodelia pura: La colección de Pucci que homenajea a Edie Sedgwick

Psicodelia pura: La colección de Pucci que homenajea a Edie Sedgwick

Los años ’60 y su desenfreno, mostró iconos impredecibles e inusuales, que consiguieron unir desde moda y arte hasta música y estilo personal. Bajo esta premisa, Edie Sedgwick se corona como una de las más entrañables, aunque también un símbolo de la tragedia más pura de “pobre niña rica”. Sus looks y actitud, su originalidad en todo sentido, la llevó a transformarse en un icono y hoy alimenta una casa de moda: Pucci acaba de lanzar una colección Pre-Fall 2018 que homenajea a la ex musa de Warhol.

Emilio Pucci se transformó desde sus inicios en una casa vibrante y llena de detalles propios. Gracias a sus estampados originales, su mezcla de colores y sus vestidos de noche alejados del convencionalismo discreto, Pucci ha mantenido momentos de gloria y revival, como aquel protagonizado por Lady Miss Kier en los ’90. Hace algunos meses, la silla musical se quedó en su lado y el Director Creativo Massimo Giorgetti –quien había sucedido a Peter Dundas-, dejó su puesto. Con ello, la casa tuvo que echar mano al equipo creativo en conjunto con quienes dan vida a todo tras el backstage.

Pero a diferencia de otras casas donde la falta de un Director aparece como un punto notorio y de manera negativa, en Pucci todo se trata de diversión y explosión de combinaciones. Un viaje de LSD retro, una propuesta distinta cuyo homenaje a Edie Sedgwick no se trata de manera literal, pero al mismo tiempo, se aprecia en los detalles y en estilismo. Así, llega el lookbook que promete convertirse en el más loco y popular de esta temporada.

Fotos: Pucci.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar