Giancarlo Botti, el hombre que capturó el backstage y los iconos de los ‘60

Giancarlo Botti, el hombre que capturó el backstage y los iconos de los ‘60

Entre los nombres más reconocidos de la moda, hay también varios que a pesar de mantener su nombre entre los más discretos, su trabajo habla por ellos. Éste es el caso de Giancarlo Botti, quien comenzó en los años ’30 siendo uno de los primeros paparazzo de la industria, alineando su trabajo más tarde con celebridades reconocidas en retratos y capturas de la escena de la moda de los ’60.

Cuando Catherine Deneuve iba a probarse los trajes al atelier de su amigo Yves Saint Laurent, Botti estaba ahí listo para capturarlo. Durante sus backstages o pruebas de cámara para revisar las colecciones, también estaba Botti con el diseñador francés. Cuando Romy Schenider tuvo su etapa Coco Chanel en “Bocaccio ‘70”, Botti la capturó interactuando con la legendaria diseñadora y probándose sus clásicos trajes de dos piezas. Además, el fotógrafo tiene a Jane Birkin, Virna Lisi en Pierre Cardin, Alain Delon, Serge Gainsbourge, Sylvie Vartran y muchos otros iconos en su book de trabajo.

Otros diseñadores como Pierre Cardin también lo tenían como parte de sus favoritos. El front row de los desfiles, ese famoso espacio que hoy en día es más una zona de comercio y trueque para ganar notoriedad, estaba allí con todo su glamour inicial en los ’60 y Botti estaba listo para fotografiar a Jane Birkin junto a Elsa Martinelli en YSL. Aquí les dejamos una pequeña colección con lo mejor de Botti.

Fotos: Journal, Zimbio, Getty.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar