10 modelos andróginas que debes conocer

10 modelos andróginas que debes conocer

Actualmente, la diversidad es un tema constante en la industria de la moda; son los consumidores los que exigen progreso y cambios a lo ya estipulado. Fue aproximadamente durante el año 2010 cuando la industria comenzó una fascinación por la androginia, característica de personas cuyos rasgos externos no corresponden definidamente con los propios de su sexo, según define la RAE. En este escenario, son varios los nombres que se han posicionado como iconos de lo andrógino, por eso quisimos crear una pequeña lista de las 10 modelos andróginas más reconocidas a nivel mundial.

Tilda Swinton: Aunque la actriz no es una modelo oficial, ha protagonizado unas cuantas campañas y editoriales. Swinton ha conseguido hacer de su look su sello de identidad: cabello corto, poco maquillaje y pasión por los trajes masculinos. Además, esta imagen deliberadamente andrógina parece que ha congelado a Tilda en el tiempo ya que no aparenta su edad.

Saskia de Brauw: 36 años, artista y modelo holandesa. Ella encarna al lado masculino de Bowie en el vídeo The Stars (Are Coming Out Tonight), es de las modelos preferidas por Karl Lagerfeld.

Andreja Pejic: Criada en Australia pero nacida en Bosnia, esta modelo de 26 años es una mujer transgénero. A sus 19 años deslumbró al mundo de la moda con al desfilar en importantes pasarelas como hombre y también como mujer. A los 22 años decidió pasar por el quirófano y cumplir su sueño: cambiar de sexo.

Erika Linder: Es una joven modelo sueca que juega con su aspecto de chico. Fue pareja de Andreja Pejic y realizaron una editorial de moda. Actualmente ya no están juntos pero quedaron las fotos para el recuerdo.

Stella Tennant: La escocesa de 47 años es de las primeras modelos que abrió la veda de la androginia en el mundo de la moda. Es una de las grandes tops británicas, íntima de Karl Lagerfeld y todavía se mantiene activa demostrando que su imagen sigue siendo igual de poderosa que en los ’90.

Kristen McMenamy: Otra pionera de la androginia en la moda, aunque ya está prácticamente retirada, a veces hace apariciones estelares sin haber cambiado un ápice su imagen.

Jenny Shimizu: La californiana de 50 años quién fue modelo en una época y es conocida por haber sido amante de Angelina Jolie, ha sabido explotar su faceta masculina a cada momento.

Freja Beha Erichsen: La danesa de 30 años es una de las tops más versátiles del momento. Aunque puede ser la chica más dulce y femenina, lo que más atrae a los diseñadores de ella es su look ciertamente andrógino.

Martin Cohn: En 2010 el modelo fue la sensación de la moda. Y es que fue el mejor predecesor de Andreja Pejic a la hora de explotar su faceta femenina, llegando a desfilar como mujer en muchas ocasiones.

Rain Dove: Es una modelo andrógina de 28 años, considerada por la prensa como una de las más  polémicas de la industria. Ha modelado para grandes diseñadores en la semana de la moda de Nueva York  y se hizo conocida en Internet por protagonizar una campaña de una marca de ropa masculina.

Fotos: Pinterest

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar