Timothée Chalamet, la revelación del cine

Timothée Chalamet, la revelación del cine

A fines del 2017, se estrenaron dos películas que ya forman parte de las más aclamadas y nominadas a premios: “Ladybird” de Greta Gerwig y “Call me by your name” de Luca Guadagnino. En ambas las historias son muy diferentes pero coincide un actor que ya es la estrella revelación del cine: el norteamericano de 21 años, Timothée Chalamet.

Chalamet comenzó desde muy chico a aparecer en distintas series como “Homeland”, donde se hizo notar un poco y también interpretando un pequeño rol en “Interstellar”. Pero un curioso dato lo llevó a recorrer los sitios web: el 2013, se descubrió su relación con Lourdes Leon, la reconocida hija de Madonna. Pese a que ya terminaron, siguen siendo amigos y así lo ha revelado el actor ahora que alcanzó la fama y aparece en varios estelares norteamericanos, especialmente que fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor por “Call me by your name”.

En la película de Guadagnino, Chalamet interpreta a un adolescente de 17 que se enamora del asistente de su padre, interpretado por Armie Hammer. La película ha sido aclamada por los críticos y ha estado presente en distintos festivales y premiaciones. En “Ladybird”, el rol de Chalamet es menor pero igualmente potente para la trama. La cinta de Gerwig ha tenido también una acogida increíble y con ello, Timothée se ha convertido en todo un it boy. El 2018, lo veremos en la nueva película de Woody Allen junto a Selena Gomez, “A rainy day in New York” y también será un joven adicto al meth que seguirá su recuperación en “Beautiful boy”.

 

Fotos: Interview, Popsugar, Pinterest, IMDB.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar