Flashback: El look de Linda Evangelista en los ‘80

Flashback: El look de Linda Evangelista en los ‘80

Es sin duda la supermodelo más recordada y famosa de todas, la más versátil y camaleónica gracias a su cabellera corta que cambiaba constantemente de color. Pero antes de ser La Linda, Linda Evangelista comenzó una tímida carrera de modelo a principios de los años ’80, donde su look era muy distinto al que vimos hacia fines de esa década.

Tenía el cabello larga, era una chica proveniente de Canadá que recién se estaba instalando en las revistas y pasarelas. Pero antes que Julien DY’s le cortara el pelo en un atrevido y exitoso paso, Linda era una tierna modelo de cabellera rizada. Apareció en Cosmopolitan, fue retratada por Irving Penn y luego todo explotó dejándola en la cima de la fama.

Aunque hoy Linda esté retirada y haga alguna aparición especial de la mano de Steven Meisel y marcas como Moschino, ya no le vemos en pasarelas como el resto de sus colegas de los ’90. Linda está dedicada a la maternidad, pero siempre quedarán esas imágenes previas a lo que fue el boom de las modelos, en una era donde se transformaron en estrellas por sobre actrices o cantantes.

Fotos: Cosmopolitan, The Fashion Spot.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar