Lo mejor del 2017: El modelo chileno Cristián Vial en Milan Fashion Week

Lo mejor del 2017: El modelo chileno Cristián Vial en Milan Fashion Week

Cristián Vial comenzó su carrera de modelaje de manera fortuita, acompañando a su novia, quien era modelo de la agencia We Love Models. Allí conoció a Ofelia Memoli y distintos fotógrafos, quienes le hicieron algunos test en el estudio. Luego de incursionar tímidamente en algunas fotografías se fue de viaje por siete meses a Estados Unidos y al regresar, la agencia We Love Models le ofreció comenzar su carrera como modelo.

El modelo de 23 años, estudiante de producción de eventos, divide su tiempo entre las pasarelas, estudios y su pasión: la fotografía análoga. Su primera editorial de tipo profesional fue para Conejo Magazine, con el fotógrafo Max Jorquera y desde ese momento su trabajo como modelo no ha parado. Ha trabajado en e-commerce, editoriales de moda, catálogos y campañas para distintas marcas y casas de moda.

En junio de este año, Cristián estuvo en Milán Fashion Week, modelando para las casas de moda Wolf Totem, POAN (People of All Nations) y Philipp plein. Al estar en Milán, Vial conoció un mundo totalmente distinto al que se vive en nuestro país, “En Chile, el trabajo del modelo se realiza a través del direct booking; en Milán llegué a un mundo nuevo, nadie me conocía, por lo tanto tuve hasta ocho casting diarios, lo cual es correr por toda la ciudad, tratar de hacerlos y organizarme”, comenta Cristián.

Uno de los mayores desafíos para Cristián estando en Milán, fue el asistir a los casting ya que la modalidad es totalmente distinta a los que se realizan en Chile. “ En fashion Week lo que más evalúan es el caminar. Tuve que mirar videos de fashion week pasados para manejarme bien dentro de cada casting, los cuales son de tres etapas: casting, call back y fitting y en una de estas tres oportunidades te pueden decir que no quedaste dentro de los modelos seleccionados”, nos explica.

En desfile POAN (People of all nations) Milan Fashion Week.

 Con respecto a las diferencias entre los casting en Milán y Chile Cristian comenta: “En chile cuando se va a casting es para hacer comerciales, pruebas de cámara. En Italia los directores de casting buscan cosas distintas, es netamente caminar, si a ellos les gusta como lo haces recién ahí pasas a la prueba de vestuario”.

Desfile Wolf Totem Milan Fashion Week.

Uno de los hitos de su paso por Milán fue el desfilar para el diseñador alemán Phillip Plein, quien con su colección recargada de sofisticación y rebeldía, presentó una pasarela completamente rockera y extravagante. “Phillip estuvo de principio a fin involucrado en el desfile, desde el fitting hasta en el desfile mismo, dando instrucciones y animando a todos los modelos. Es un personaje, es súper extravagante al igual que sus shows”, cuenta el chileno.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar