Diez veces en que la belleza se volvió política en 2017

Diez veces en que la belleza se volvió política en 2017

Tanto la belleza como la moda tienen el poder de cambiar las cosas, unir voces y convertirse en política. Algunas celebridades, modelos, diseñadores, estilistas y más personas dentro de la industria han utilizado diferentes plataformas para plantear un cambio, romper moldes y estereotipos que abandonen las nociones tradicionales de feminidad. También vimos que la belleza no tiene límites ni edad, gracias a estrellas como Susan Sarandon (71), Joan Didion (83) y hasta Kim Kardashian West, quien realizó un casting abierto sin límite de edad para su marca de belleza, KKW Beauty.

Este año, se demostró en más de una ocasión que las mujeres provienen de diferentes orígenes, en todas las formas, tamaños y colores, al igual que nuestros pezones, como lo demuestran las fotos de Kendall Jenner y un poderoso video de moda narrado por Adwoa Aboah. Aquí están las diez mejores declaraciones de belleza política del 2017.

  1. Los accesorios para el cabello reinaron en las pasarelas de primavera y en la realidad, las grandes corporaciones estadounidenses como Nike reconocieron a las atletas musulmanas con la presentación de su primer Pro Hijab. También se creó la campaña Pussyhat Project, la que fue una convocatoria internacional para tejer un sombrero, regalar un sombrero y usar un sombrero como símbolo de solidaridad por los derechos de las mujeres. Iniciado por dos mujeres con la esperanza compartida de hacer de March on Washington un movimiento.

2. La lucha de 2017 contra los fisicoculturistas parecía interminable. La modelo y activista Ashley Graham subió una foto de sí misma en la pasarela y le agregó un par de alas de Victoria’s Secret su figura curvilínea vestida de bikini, esto en forma de sátira y protesta. Algunas casas de moda como Eckhaus Latta adoptaron una visión más expansiva proyectando modelos de todas las formas y tamaños en la pasarela, y marcas de belleza de culto como Glossier hicieron olas con su campaña Body Hero, que presentaba mujeres de todas las proporciones exhibiendo carteles en todo el mundo.

  1. Avant Garden es una especie de revista online a través de Instagram creado por FKA Twigs. Su primer número celebró peinados afroamericanos, diferentes técnicas de trenzado, que fueron sacadas de las redes sociales; un segundo volumen abordó el autocuidado con poesía y fotografías de ensueño.

  1. Cara Delevingne se afeitó la cabeza para su próxima película y apareció en el Met Ball con pintura plateada.  “La vida en un año” es el nombre del film donde la modelo interpreta a Isabelle, una joven con una enfermedad terminal. Tras su aparición en la alfombra roja los comentarios desdeñosos se hicieron notar, a lo que la it girl publicó: “Quítate la ropa, quítate el maquillaje y córtale el pelo”. . . . ¿Quiénes somos? ¿Cómo estamos definiendo la belleza? ¿Qué es lo que vemos como hermoso?”

5. Selena Gómez, sus cambios estéticos y su video musical “Fetish”, donde vimos a la joven de 25 años en un vestido de verano con el cabello mojado mordiendo la punta de un labial rosa y doblándose la lengua con un rizador de pestañas. Fue el tutorial de belleza contra la belleza del año.  

6. Al rendir homenaje a su difunto hermano, Donatella Versace envió a las supermodelos originales -Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Carla Bruni y Helena Christensen- por la pasarela en vestidos dorados. Eso, junto con el hecho de que CoverGirl firmó a Maye Musk de 69 años como su rostro más nuevo, y el casting a cielo abierto de Kim Kardashian West sin límite de edad máximo, nos hace reflexionar sobre la belleza atemporal.

7. Si el mensaje en el 2016 de Solange fue “No me toques el pelo”, en 2017 dijo “No me retoques el cabello”. Para la portada de la revista Evening Standard, que sin su consentimiento, eliminó el imponente arte de finas trenzas escultóricas que orbitaban sobre ella como una constelación, lo que hizo reaccionar a la cantante tomándose sus redes sociales para llamar la atención de todos los involucrados en la industria que buscan cambiar algo “no-común” por algo “bonito y convencional”.

8. Las pezones son tendencia. Fueron vistos a través de camisas delgadas en la calle, cortesía de las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid, y de nuevo en un provocativo y académico video dirigido por el cineasta Matt Lambert, escrito por el poeta feminista Alex Holder, y narrado por Adwoa Aboah, que comenzó a hacer olas en Internet. En él, al público se le muestra una serie de pezones de diferentes formas, tamaños y situaciones, ambientados en salas de piercings o en el hogar, en medio de una sesión de lactancia entre una madre y su recién nacido.

9. Recientemente, Gigi Hadid apareció en una sesión de fotos para la revista LOVE con pelos en las axilas, lo que causó controversia, tanto para bien como para mal. Éste fue un símbolo que las mujeres si tienen pelos en las piernas, abdomen, brazos, y no es un problema grave.

10. Dos modelos, Hanne Gaby Odiele y Teddy Quinliven, se declararon intersexuales y transgénero, respectivamente. Juntos han liderado colectivamente marcas famosas como Oscar de la Renta, Tory Burch y Prada. De esta manera, están ayudando a normalizar la conversación en torno a la igualdad de género.

Fotos: Vogue

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar