Lo mejor del 2017: Los zapatos más extraños y fabulosos que vimos

Lo mejor del 2017: Los zapatos más extraños y fabulosos que vimos

Durante este año vimos diferentes zapatos y tacones desfilar en grandes pasarelas, tanto así que algunos modelos quedaron en la mente colectiva de todos, como los Balenciaga x Croc Spring 2018. Fue una temporada llena de momentos memorables, los diseñadores desafiaron la noción de lo que debería ser el calzado; algunos propusieron zapatos innovadores, llamativos y bonitos, otros no tanto. 

Las botas de pedrería de Saint Laurent Fall 2017 son el calzado del momento, totalmente decorados con Swarovski y con un valor de $10.000 dólares. Celebridades como Rihanna, Beyoncé y Kendall Jenner fueron de las personas que las utilizaron. Otro zapato que llamó la atención fue el Balenciaga x Croc Spring 2018, también los Louis Vuitton Spring 2018 diseñados diseñado por Nicolas Ghesquière. El par cuenta con un arco de media suela estilizado, inspirado en los edificios y monumentos clásicos de París.

Por otro lado, unos de los más populares fueron Fendi Fall 2017 y Calvin Klein Fall 2017. Los Chanel Sping 2018 son ideales para un día de lluvia, Prada Fall 2017 se convirtió en el zapato más peludo de la temporada; con cordones de pompones y pelusa pastel.

Otros que llamaron la atención fueron Jacquemus Fall 2017, Loewe Spring 2018, Proenza Schouler Spring 2018, Dries Van Noten Otoño 2017 y los Balenciaga Men’s Fall 2017 diseñados por Demna Gvasalia, desde su debut en la pasarela hemos visto las zapatillas de plataforma en todo el mundo.

No podemos olvidar la propuesta de Valentino Spring 2018, así como los Fenty x Puma Spring 2018,  los Christopher Kane x Crocs Otoño 2017 y los zapatos comunista de Gucci Fall 2017 con la hoz y el martillo en la punta, el símbolo también se vio en el show de Stella Jean’s Fall 2017.

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar