El Valor de tu Clóset Colombia: A New Cross

El Valor de tu Clóset Colombia: A New Cross

[vimeo]http://vimeo.com/41821206[/vimeo]

“Esta marca, por más negra que sea, tiene todo el corazón que puedas imaginarte”. En una nueva edición del Valor de tu Clóset Colombia, te presentamos a Nicolás Rivero, la mente creativa detrás de A New Cross, marca colombiana que propone un vestuario conceptual para hombres y mujeres. El día en que el diseñador escuchó a Megadeth por primera vez a sus cortos 9 años, su vida comenzó a girar en torno a la música; el Punk, el Metal, el Hardcore y el Ska fueron los sonidos que lo llevaron a utilizar estampados de calaveras, vestirse de negro y crear su primera marca de camisetas Thundebolt que comercializó en pequeñas boutiques de Nueva York. Mientras estudiaba en la prestigiosa escuela Arturo Tejada de Bogotá, Nicolás, junto a su socio David Ángel, idearon un proyecto diferente, que fuera más completo en cuanto a diseños y que generara alguna reflexión en el consumidor final.

Así, durante un año entero analizaron el mercado colombiano y generaron una idea de marca para A New Cross, viendo qué podían rescatar de Colombia, dentro de lo artesanal, pero sin tener que venderlo como una artesanía. De esta forma, Nicolás exploró técnicas de tejido, grupos de artesanas y sastres que luego otorgarían un sello especial a sus prendas, “Handcrafted in Colombia”. Te dejamos con la entrevista que hicimos del creador de A New Cross, marca que cuenta sólo con dos años y que ya comenzó a venderse en Washington D.C

Lo que podamos escuchar y entender de otros mercados, es tan valioso como lo que otros mercados pueden aprender de nosotros. Los invitamos a poner especial atención a cada una de nuestras entrevistas contenidas en la sección “El valor de tu clóset”, porque a través de ellas, podrán aprender y entender más sobre la industria de la moda sudamericana.

Todo esto es posible gracias a que Drive cree y confía en las posibilidades que se pueden generar a través del intercambio cultural y por sobre todo, porque cree y entiende nuestro trabajo en función de la industria del diseño local.

Comentarios

También te puede interesar