VLC Trends: La reinvención de la chaqueta “bomber”

VLC Trends: La reinvención de la chaqueta “bomber”

No solo el cabello a lo años ’40 y sus labios llamativos son algunas de las características más destacadas de Lana del Rey en los medios; su sencillo estilo, que ha dejado al descubierto una tendencia que poco a poco se toma las calles, es protagonizado por una prenda que renació desde su creación: la chaqueta bomber. Utilizada por los pilotos durante la I Guerra Mundial, este modelo se convirtió en un símbolo de la vestimenta de los skin heads durante los años ’80, y fue durante esa década que marcas deportivas o de ropa casual como Members Only lanzaron sus versiones en telas ligeras y colores diferentes, aplicando detalles como el cuello mao cruzado. Hoy, la chaqueta bomber se toma las pasarelas apareciendo en llamativos modelos estampados, y además como el elemento característico del héroe de “Drive” (2011), encarnado por Ryan Gosling.

En la década de los ’80, Chanel lanzó su propio modelo de chaqueta bomber con estampado tipo pañuelo, el mismo que hoy renació de la mano de Givenchy y su colección 2011. Aunque el estilo de la prenda también se identificó en esa década con películas como “Grease 2”, donde Michelle Pfeiffer llevó su propio modelo en color rosa, hoy la combinación con vestidos formales o su uso en colores metálicos la han elevado a un nuevo nivel de culto. Quizás todo empezó con Isabel Marant, la diseñadora de moda durante el 2009, quien para la colección primavera verano 2011, decidió subir a la pasarela modelos enfundadas en chaquetas bomber de corte deportivo, con jeans y tacos. Pronto le siguieron Givenchy, quien hizo lo suyo absorbiendo el modelo pero aplicando estampados florales, y marcas como River Island, Zara y Topshop, entre otras.

Hoy diseñadores como Christopher Kane y BCBGMaxAzria cuentan con sus propias versiones estampadas de la chaqueta bomber; aunque exista otro tipo de modelo entre las tendencias, uno más deportivo –el mismo que llevan los integrantes de equipos de fútbol americano, por ejemplo-, al parecer es la opción con estampado pañuelo la que lleva la delantera. Páginas de street style y blogs de moda ya tienen a sus creadoras mostrando la combinación perfecta para sacarle partido a esta chaqueta, que alguna hasta tiene su versión glam en dorado gentileza de la ya mítica marca Members Only, la misma que George Constanza de “Seinfeld” adoraba.

Comentarios

También te puede interesar