Fashion News: Las portadas de Raf Simons y Julia Restoin-Roitfeld para I-D, Manish Arora deja Paco Rabanne y las nuevas reglas para las modelos de Vogue

Fashion News: Las portadas de Raf Simons y Julia Restoin-Roitfeld para I-D, Manish Arora deja Paco Rabanne y las nuevas reglas para las modelos de Vogue

La edición primavera verano 2012 de la revista I-D trajo dos novedades en portada: el recientemente elegido diseñador de Dior, Raf Simons, y la embarazada it girl y alguna vez modelo de Tom Ford, Julia Restoin-Roitfeld, portada cuyo estilista fue nada más ni nada menos que Carine Roitfeld. Mientras Simons aparece fotografiado por el belga Willy Vanderperre, antecediendo su debut en la casa de moda francesa, Restoin-Roitfeld aparece retratada por Mario Sorrenti, quien ya había trabajado con su madre para su colaboración con MAC. El número 319 de esta revista, titulado “Luz, cámara, acción”, aparecerá a la venta el día 10 de mayo.

Nuevamente la incertidumbre se apodera de otra casa de moda: ahora es el turno de Paco Rabanne, marca que en 1999 dejó de producir colecciones luego que el propio diseñador de origen español se retirara. El año pasado, el diseñador indio Manish Arora le devolvió la esperanza a esta marca que solo se dedicaba a hacer perfumes, pero hace unos días se confirmó que Arora y Rabanne ya no trabajarán juntos. Dos colecciones dejó el diseñador como legado, las que fueron alabadas por críticos pero al parecer, no fue suficiente. Paco Rabanne aun no da a conocer al sucesor de Arora.

La revista más influyente en el mundo de la moda, Vogue, anunció nuevas medidas a tomar en cuenta de acuerdo a las modelos. Las 16 ediciones mundiales de esta publicación han acordado no utilizar a modelos menos de 16 años para sus editoriales, así como no contratar a aquellas que puedan parecen tener un desorden alimenticio. “Los editores de Vogue quieren que la revista refleje su compromiso con la salud de las modelos que aparecen y con los lectores que tiene la revista alrededor del mundo”, declaró Jonathan Newhouse, Presidente de Condé Nast. Otros puntos dentro del acuerdo aseguran lo siguiente: los agentes no podrán enviar modelos menores de edad; se establecerán instancias para que modelos con experiencia aconsejen a quienes recién se integran a ese mundo; se aconsejará mantener comida saludable en los backstage y además se les mostrará a los diseñadores las consecuencias de mantener una muestra con tallas irreales.

Comentarios

También te puede interesar