Que vuelva la bolsa del pan: Una breve guía sobre tote bags y donde comprarlos

Que vuelva la bolsa del pan: Una breve guía sobre tote bags y donde comprarlos

Hace algún tiempo se promulgó una normativa en nuestro país que prohíbe las bolsas plásticas en ciudades costeras, pero no en todas las ciudades -por ejemplo, en Santiago hay más bolsas plásticas que personas-, entonces cuando llegas a una ciudad libre de plástico y vas a comprar algo esperas “santiaguinamente” a que te entreguen la bolsa respectiva. Luego, aceptas tu realidad sin ellas y te das cuenta que no cuesta nada llevar una bolsa de género cuando sales por si acaso quieres comprar algo.

Después de eso sugiero googlear “cuánto tiempo demora el plástico en degradarse”, pues la respuesta es algo así como 985209358589240 mil años, lo cual quiere decir que ni con el apocalipsis se acabará todo el plástico que se genera en el planeta.

Pensándolo bien, nuestras abuelitas fueron unas visionarias adelantadas a la época usando la bolsita de género para el pan, mejor conocido como tote bag en la actualidad. En su mayoría suelen ser de algodón, pero los hay también de plástico reciclado, cuero, lisos, estampados y un largo etcétera, la idea es escoger el que más te guste.

Además la oferta es variada, entonces, aunque en tu ciudad no estén prohibidas las bolsas plásticas, igual puedes reemplazarlas por algún tote bag, aquí menciono algunas marcas que los venden:

Puro Viento: https://www.instagram.com/puroviento/

Comentarios

Tamara Catherine
Tamara Catherine
VLC Teen, actualidad, reflexiones y más.

También te puede interesar