Entrevista a Aliice, la próxima sensación del pop

Entrevista a Aliice, la próxima sensación del pop

Mientras prepara su show del viernes 01 de diciembre en Club Amanda, Aliice (@aliiceofficial) nos cuenta sobre sus gustos y carrera. La compositora y cantante nacida en Estados Unidos, de madre chilena y padre norteamericano, apareció en el programa “The Voice” el año pasado y se asoma poco a poco como una explosión de colores y sonido. Ahora que viajará a España para llevar su carrera a otro nivel, quisimos saber más sobre su música, influencias y por supuesto estética, la que adelanta que tomará un rumbo estelar gracias a los atuendos que el diseñador Matías Hernán está confeccionando antes de su viaje.

¿Cómo fue crecer en Estados Unidos con la influencia de una cultura latina por parte de tu madre?

Mi infancia fue de mucho Mickey Mouse y New Kids On the Block, podríamos decir muy tradicional gringo y mi mamá siempre tuvo un gusto por lo anglo, así que lo más latino que había en casa era ella, haha.

¿Cómo nació ese amor por la música? ¿Qué grupos o cantantes admirabas creciendo?

Mi papá se ganó la vida haciendo voces de caricaturas -por ejemplo la del sobrino de Scooby Doo-, entonces desde muy pequeña me enseñó a jugar con la voz. Pero tengo que admitir que fue “La Sirenita” quien me convenció con su banda sonora, que la música era lo mío. Mi casa siempre fue muy musical y mi primera gran influencia fuerte fue por lejos, Michael Jackson.

Cuando decidiste convertirte en cantante, pasaste por el programa Rojo Fama Contra Fama y también The Voice. ¿Qué sacaste en limpio sobre esas experiencias?

Esas experiencias pese a ser difíciles siempre son buenas, porque te obligan a desafiarte y salir de la comodidad. “Rojo” es una época un poco borrosa para mí, ya que mi padre recién había fallecido hace pocos días cuando fui aceptada en el programa. “The Voice”, que fue el año pasado, fue una linda experiencia de gran presión y crecimiento.

Si hablamos de estética, ¿cómo dirías que fue tu evolución?

Uff, siempre he sido una gran amante de la moda, compradora fiel de Vogue, Marie Claire y muchas otras revistas. Nací a mediados de los ‘80 en Estados Unidos, por ende mi infancia fue de flúor y pelo inflado viendo “Salvado por la campana”, ¡una moda que aún uso hasta el día de hoy! Me encanta crear looks que sean un estallido de color y energía. Gracias a las caricaturas y amor por el color, soy súper fan de todas las colecciones de Moschino, especialmente las de Jeremy Scott, pero siempre estoy buscando nuevas ideas y formas de expresarme. Estos últimos años me he vuelto adicta a “Ru Paul’s Drag Race” y he podido conocer a varias drag queens del programa, ¡son una tremenda influencia para mi!

El estilo que muestras sobre el escenario tiene colores y sensualidad. ¿Cómo llegaste a unir esto a través de la imagen? ¿Tienes vestuarista/estilista?

No tengo estilista, pero si una imaginación muy activa haha y así combino ideas y voy creando looks que me diviertan y hagan sonreír. Estos días estoy cumpliendo un sueño, creando mi primer atuendo personalizado para llevarme de vuelta a España, con el grandísimo diseñador chileno Matías Hernán. Estamos creando piezas desde cero y ¡no podría estar mas emocionada! Los usaré por primera vez el próximo viernes 1ero de diciembre en Amanda, noche en la que me despido de mi banda de rock, The Flick Leslies. Luego de 5 años juntos, me comprometo de lleno a mi proyecto electro pop, Aliice. Así que esa noche tendrá mucha moda y mostrará mi evolución del look punk rock al estallido pop que es hoy. (¡Están todos invitados! entradas a la venta por Passline.cl)

En España has logrado encontrar un lugar importante, convirtiéndote incluso en nominada a Mejor Artista Internacional en una premiación. ¿Por qué crees que allá lograste establecerte con éxito?

¡Ha sido un gran año y estoy impaciente por volver por más! No sabría decir porque fue, pero en España simplemente conectaron con mi música y mensaje de alegría y valentía. Sentí ese amor cuando canté en el World Pride en Madrid en Puerta de Alcalá este julio. ¡Fue la noche mas linda de mi vida! 15 mil personas vibrando y bailando con la misma ideología de igualdad y amor.

¿Qué estilos/exponentes forman parte de tu inspiración artística?

Me inspiran tantas cosas que no sabría por donde comenzar. Soy maquilladora también, entonces los colores en general me estimulan muchísimo, pero mi sonido y estética creo que siempre será una especie de princesa punk ochentera haha, agresiva, colorida y femenina a la vez. Mucho rock, soul y pop.

Por último: dinos una canción, película e icono que te inspiren.

Me fascina “Kill Bill” de Tarantino, porque combina una mortal banda sonora, estética impecable y una protagonista mujer y letalmente sensual.


Fotos: Aliice.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar