De Twiggy a Kaia Gerber: Las primeras pasarelas de las modelos

De Twiggy a Kaia Gerber: Las primeras pasarelas de las modelos

A las modelos las vemos en desfiles, en portadas de revistas, en campañas publicitarias, en editoriales y las identificamos por su caminata y su estilo pero ¿cuándo realizaron su debut o cuál fue el desfile que inició su carrera? Desde los años sesenta con la modelo Twiggy, la década de los noventa y sus supermodelos y las top de hoy en día, descubrimos las primeras pasarelas que lanzaron a las modelos al radar de la industria de la moda.  

En 1967, Twiggy debutaba sobre la pasarela, Iman se presentaba en el desfile de Mary McFadden en 1976, Naomi Campbell desfiló para Yves Saint Laurent Fall 1987, en Michael Kors Sping 1988 Linda Evangelista llevaba un conjunto de dos piezas de falda y chaqueta. Para Chanel Couture Spring 1989, Claudia Schiffer utilizó un vestido rosado con cintas color negro, Cindy Crawford modeló para Donna Karan en 1991, en 1993 Kate Moss desfiló para Ralph Lauren y en Yves Saint Laurent 1992 vimos a Tyra Banks.

Para el Victoria´s Secret Fashion Show de 1997, Heidi Klum lució un conjunto en negro con bata y plumas, en el mismo desfile pero en 1999 se presentaba Adriana Lima en lencería blanca con encaje negro y en el 2000, Alessandra Ambrosio caminaba en el Victoria´s Secret Fashion Show.

Miranda Kerr hacia su debut para el año 2005 al igual que Doutzen Kroes, Candice Swanepoel desfiló para Tommy Hilfiger en 2006. En 2008, Karlie Kloss modelaba para Calvin Klein, Cara Delevingne se presentó en Burberry Spring 2012, ese mismo año pero en la pasarela de Sherri Hill veíamos a Kendall Jenner. En 2014, Gigi Hadid caminó para Desigual, un año después conocíamos a su hermana Bella en el mismo desfile de la marca. Y la más reciente top model es Kaia Gerber de 16 años, quien estuvo presente en los Fashion Week S/S 18 debutando en Calvin Klein.

Fotos: Harpers Bazaar

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar