Las imágenes más controversiales de Vogue Italia en una exhibición

Las imágenes más controversiales de Vogue Italia en una exhibición

El año pasado fue organizado por primera vez y este 2017, tendrá atención especial. Photo Vogue Festival se llevará a cabo entre el 15 al 19 de noviembre en Milán, a lo largo de toda la ciudad y sus rincones y uno de los momentos más especiales rendirá homenaje al legado de Franca Sozzani, la Editora en Jefe de Vogue Italia desde 1987 hasta su muerte, en diciembre del año pasado.

Cuando Sozzani comprendió el alcance que podía obtener una imagen en la revista Vogue, decidió darle el impulso suficiente a sus colaboradores para que plasmaran historias, viajes, fantasías y protesta en editoriales. Así, nacieron trabajos que además alcanzaron gran notoriedad y polémica, que incluían temas sociales y políticos, así como tecnológicos. Derrames de petróleo, cirugías plásticas como norma actual y rehabilitación, por ejemplo, son algunos de los ensayos visuales que Steven Meisel realizó en colaboración con Franca y Fabien Barone, el director de arte.

Fashion & Politics in Vogue Italia es el nombre de esta muestra, que se realizará esencialmente en torno al trabajo de Steven Meisel, David Lachapelle, Bruce Weber, Tim Walker, Peter Lindbergh, Miles Aldridge, Ellen Von Unwerth, Mert & Marcus y Ethan James Green en Base Milano. La muestra será además el homenaje perfecto a Franca, quien siempre creyó en ir más allá y superar cualquier dificultad a la hora de mostrar ideas revolucionarias y unir la moda con todas las aristas sociales.

Fotos: Vogue Italia.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar