“Pose”, la serie que retomará el voguing y contexto del documental “Paris is Burning”

“Pose”, la serie que retomará el voguing y contexto del documental “Paris is Burning”

En 1990, Jennie Livingstone nos mostró cómo era realmente la subcultura que en ese entonces había explotado de la mano de Madonna y su canción “ Vogue”. Personajes de barrios pobres en Nueva York, viviendo la marginalidad a través de ser minorías raciales y sexuales, se unían para idear un mundo propio donde todo era posible, con la música, desfiles y bailes de fondo. “Paris is Burning” ha resistido el paso del tiempo y se instala como un clásico a esta altura, uno que al parecer también influenció a Ryan Murphy: el famoso director de series anunció que su próximo proyecto, Pose, estará centrado en personajes y un ambiente similar al de Paris is Burning.

La serie ya hizo noticia por un hito: cuenta con la mayor participación de actores transexuales en la historia de la televisión, incluyendo sus cinco protagonistas. MJ Rodriguez, Angelica Ross, Hailie Sahar, Indya Moore y Dominique Jackson se unirán a Ryan Jamaal Swain, Billy Porter y Dyllon Burnside, para mostrar la escena LGBT de los años ’80, que convive con el lujo y el ascenso del imperio Trump.

Al igual que en “Paris is Burning”, “Pose” tendrá la yuxtaposición de estos contextos, que conviven pero nunca se unen excepto cuando el voguing explotó gracias a Madonna y los balls se hicieron populares. Además, miembros de la escena auténtica de los ’80 serán asesores de la serie: Hector Xtravaganza, Skylar King y Sol Williams. La serie debutará el 2018.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar