La primera jornada de LifWeek Verano 2018

La primera jornada de LifWeek Verano 2018

Fotos: Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Para esta nueva edición Verano 2018, el LifWeek (Lima Fashion Week) se llenó de colores y aires latinoamericanos. La pasarela de la diseñadora Claudia Jiménez contó con flores de Amancaes, originarias del valle del Rímac en Perú, piezas con aires folk y étnicas, estampados en fucsia y azul, dándole un toque artesanal al ser confeccionadas en croché y macramé.

Por su parte, el diseñador José Clemente presentó la colección “Armar”, con piezas en estilo patchwork, camisas de varias texturas y accesorios de múltiples tonalidades, a través de estampados plastisol y colores degradé. Una onda hippie de los años sesenta evocando la rebeldía de aquella época.

El invitado de la noche, el diseñador estadounidense Michael Costello, presentó la colección para novias “Han´s Garden”. Glamour y romance enamoraron con sus diseños, inspirando fantasías y no dejando de lado su característica que lo hace el favorito de las celebridades en Hollywood, Eligiendo tonalidades en nude y rosa hielo, delicadas piezas en tul y bordadas con perlas, hicieron un deleite para la vista.

Por último y haciendo emotiva la noche, se dio un homenaje al diseñador Jack Abuttagás a un año de su muerte, pionero en el diseño de vestuario en el Perú en los años ’80. Este homenaje recorrió la pasarela desde sus primeros diseños hasta la última colección presentada el año pasado en junio titulada Only Blue, acompañada de sus musas y modelos que vistieron cada uno de sus trajes y el sello que lo caracterizó en las décadas que llevó a cabo su pasión por la moda.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar