Machina, la firma que combina moda y tecnología

Machina es una marca de moda masculina basada en el concepto de tecnología portátil, inspirándose en los movimientos sociales actuales, particularmente en el mundo digital. Los diseños e imágenes de la firma muestran una cultura de libertad y cooperación con softwares, tanto de información como de habla. Desde el año 2012, el dúo creativo mexicano, conformado por Linda y Antonio Machina, ha desarrollado tres productos que mezclan moda y tecnología.

1) MIDI Jacket: La primera pieza de la marca, una chaqueta diseñada para crear música, permitiendo la creación de notas por medio de movimientos del cuerpo.

2) Audimos Collection: Una colección de prendas que incluyen un hoodie, una parka y un poncho.

3) OBE (Out of Body Experience): Una prenda que transforma al cuerpo en un controlador inmersivo de ambientes realidad virtual; OBE se perfila a ser la gaming jacket definitiva, la prenda utiliza una familia de cuatro sensores que se puede aplicar a cualquier tipo de prenda.

A lo largo de los años han cambiado la forma en la que desarrollan productos, ya que es una mezcla de casa de moda y empresa tecnológica. La empresa define su área de trabajo como wearable tech, ropa que integra componentes electrónicos y permiten al usuario interacciones con aplicaciones o entornos virtuales.

La firma está a punto de lanzar una colección de 36 looks diferentes en distintas variaciones de color,  la evolución del producto implica que el usuario elige el tipo de prenda además de que es la persona quien le asigna la funcionalidad, a diferencia de los principios de la marca cuya funcionalidad estaba prescrita y la chaqueta estaba diseñada hacia creadores de música.

Fotos: Machina

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com