Los 80 años de Blancanieves y su influencia en la moda

Los 80 años de Blancanieves y su influencia en la moda

No importa en qué año leamos la historia o veamos la película de Disney de 1937, la historia de Blancanieves y los Siete Enanitos estará por siempre arraigada en la cultura pop. Como parte de clásicos que aun encantan a grandes y chicos, este cuento de los hermanos Grimm de 1812 se adhiere junto a La Cenicienta, La Bella Durmiente y tantas otras historias tradicionales de fantasía como influencia directa del cine, la música y por supuesto, la moda. Para celebrar los 80 años desde que se estrenó la película animada de Disney, revisamos cuáles han sido los hitos fashion que incluyen a esta chica de estilo particular.

Blancanieves era una princesa que vivía en el bosque y que por su belleza causaba estragos y envidia por parte de una reina, quien trataba siempre de encontrarla y eliminarla con ayuda de una manzana envenenada. El espejo mágico y un príncipe, además de sus amigos enanitos forman parte esencial del cuento y todos han estado presentes en la moda de alguna manera. La protagonista aparece como parte de miles de poleras y opciones de retail cada temporada, pero es quizás Red Valentino la marca que mejor materializó su imagen a través de una colección el 2014. Gucci en su última pasarela S/S 2018, también presentó un sweater bordado con la figura de la chica de cabello oscuro.

Si hablamos del espejo, lo hemos visto como parte de la colección de carcasas Moschino y la manzana, en forma de cartera. De hecho, la marca de carteras Danielle Nicole lanzó modelos que mantienen la forma del vestido de Blancanieves (con brillos y todo), así como las mismas figuras de los enanitos. La tienda por departamentos inglesa Harrod’s puso en sus vitrinas de Londres toda una exhibición de la película pero además, condensó a las princesas Disney en una editorial que utilizó trajes de distintos diseñadores para representarlas; allí, Blancanieves vestía de Oscar de la Renta. Dolce & Gabbana es otra firma que aprovecha la influencia del cuento y el espejo nuevamente tomó protagonismo: fue parte de vestidos aterciopelados de la colección F/W 2016. Además, este año la firma de maquillaje Besame lanzará una colección junto a Disney celebrando estos 80 años desde que la cinta clásica apareciera en los cines.

Fotos: Besame, Disney, Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar