Heidi Lee, la diseñadora tras la máscara de Di Mondo

Heidi Lee, la diseñadora tras la máscara de Di Mondo

El año pasado vimos a Di Mondo llegar a la Gala del Festival de Viña llevando la máscara más popular de los últimos tiempos. Cristales y distintas caras se unieron en esta creación que no muchos supimos se trataba de una obra de la diseñadora norteamericana Heidi Lee, quien desde hace un par de años sorprende con sus tocados y figuras de accesorios.

Lee utiliza la tecnología en 3D para moldear sus creaciones, específicamente Shapeways. El año 2012 se graduó de la Rhode Island School of Design, el mismo año en el que recibió el premio Accesorios del Año por parte del MET Costume Institute. Su trabajo, basado en futurismo, vanguardia y también un toque de escultura, ha sido alabado por la industria y destacado en múltiples publicaciones, así como llevado por quienes constantemente se ven impresionados con sus tocados. El Endless Echo Hat, el mismo que llevó Di Mondo, se transformó en un hito en su carrera, su trabajo más reconocido y además, uno que creó utilizando moldes de su propia cara.

Hasta hace algunos días, la creación más popular de Heidi formaba parte de una exhibición denominada “The world is your dressing up box”, la cual unió originales diseños de joyería, zapatos, ropa y por supuesto, sombreros y tocados. Allí, en el Crafts Council de Inglaterra, el Endless Echo Hat alcanzó una nueva categoría de culto, una que aquí gracias a Di Mondo se convirtió en la novedad del 2016.

Fotos: Heidi Lee.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar