Especial Halloween: Protagonistas femeninas del cine de terror de los ’90

Especial Halloween: Protagonistas femeninas del cine de terror de los ’90

A lo largo de los años, las películas de terror han sido una parte importante de la historia de los largometrajes. Se han estrenado algunas que provocan al espectador angustia, insomnio y pesadillas. En los noventa surgieron sagas míticas como  “Viernes 13”, “Scream” y “I know what you did last summer” y con motivo de la celebración de la noche de Halloween rescatamos algunos de los rostros femeninos que estuvieron presente dentro de una película de terror.  

  1. Jennifer Tilly interpretando a Tiffany Ray: En la película de 1998 “La novia de Chucky” conocimos al personaje de Tiffany, quien aporto a la saga humor negro, simpatía, ingenuidad y su lado psicópata. Ella era una asesina en serie al igual que Chucky pero tiene un lado moralista y tradicional.

  1. Kathleen Turner interpretando a Beverly Sutphin: En el largometraje de 1994  “Los asesinatos de mamá” (1994) Turner interpreta a una madre de familia, ama de casa y una asesina en serie que aparentemente no deja rastro alguno.

  1. Eihi Shiina interpretando a Asami Yamazaki: Una asesina en serie japonesa, muy aficionada a la tortura y la humillación, que va a citas a buscar nuevas víctimas, así es el papel de Shiina en la película “Audition” de 1999.

  1. Michelle Pfeiffer interpretando a Laura Alden: En 1994 se estrenó “Lobo” donde Pfeiffer es la hija rebelde de un editor de novelas, que inicia una relación con un hombre de mediana edad que acaba de infectarse y convertirse en hombre lobo.

  1. Courteney Cox como Gale Weathers y Neve Campbell como Sidney Prescott en Screams: Dentro de esta irónica saga de Wes Craven, estos dos personajes tienen que resolver siempre los misteriosos asesinatos, y salvarse de la lluvia de puñaladas que caen en sus películas.

  1. Christina Ricci como Katrina Van y Miranda Richardson como Lady Van Tassel en Sleepy Hollow: En la película de 1999 de Tim Burton estas actrices son las dos brujas principales de Sleepy Hollow, una se dedica a la magia blanca y la otra tiene un plan diabólico para lograr venganza, dinero y poder, valiéndose del Jinete sin Cabeza.

  1. Viernes 13: Son más de diez entregas relacionadas a esta saga, la primera fue estrenada en 1980 y la ultima en 2009. La franquicia principalmente se enfoca en el personaje ficticio Jason Voorhees, quién, siendo un niño, se ahogó en el Campamento del Lago de Cristal debido a la negligencia del personal. Décadas más tarde, se rumora que el lago está “maldito” y esto desenlaza una serie de asesinatos en masa. Jason está presente en todas las películas, tanto como el asesino o la motivación para los asesinatos. En la primera entrega participaron: Betsy Palmer, Adrienne King, Laurie Bartram, Jeannine Taylor y Robbi Morgan.

  1. Sarah Michelle Gellar y Jennifer Love Hewitt en I know what you did last summer: En 1997 se estrena esta película que cuenta la historia de cuatro jóvenes que atropellan a un hombre, ellos deciden deshacerse del cadáver lazándolo al mar. Un año más tarde un asesino les hace saber que él sabe lo que ellos hicieron y los intenta cazar uno a uno.

Fotos: Aullidos, Google y Tumblr

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar