Blair Breitenstein: Redefiniendo el maquillaje en el backstage de los desfiles

Blair Breitenstein: Redefiniendo el maquillaje en el backstage de los desfiles

Desde hace unos años hemos visto el trabajo de la artista Blair Breitenstein en diferentes lugares como Saks Fifth Avenue, Vogue Korea, Harper’s Bazaar y Prada. Su talento ha sido reconocido por Oscar de la Renta y otros diseñadores, su forma de crear moda es diferente y fresca. A principios de este año Blair se asoció con la marca MAC Cosmetics, y sus ilustraciones están cambiando la forma en que vemos la belleza detrás de los bastidores.

El enfoque de la ilustradora es dibujar al espectador o la modelo en un nuevo mundo extravagante, abstracto y a la moda. Es esto lo que llamó la atención de varias personas dentro de la industria. El mes de septiembre fue uno ajetreado para la artista, desde Nueva York y Londres hasta Milán y París, sus dibujos de backstage capturaron el maquillaje del mes de moda con una nueva luz.


Parte de sus dibujos incluyeron el makeup de Pat Mcgrath en el desfile de John Galliano, el look de la pasarela de Vivienne Westwood y todos los eventos del Fashion Week donde MAC estuvo presente.

“Mi último look de belleza de ensueño fue ejecutado en Miu Miu. Cada modelo tenía una sensación de Brigitte Bardot. La mirada era penetrante y fue combinada con la cinta de la marca”, declaró Blair Breitenstein a Vogue.

Fotos: Blair Breitenstein

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar