Oro rosado para el cabello

Oro rosado para el cabello

La tendencia rose gold hair o cabello oro rosado, se ha tomado las redes sociales a través deInstagram y Tumblr. Varias famosas lo han adoptado luciendo un look desenfadado pero femenino y dulce a la vez, ya que generalmente lo llevan en pelucas con suaves ondas. También los hombres se han atrevido a incorporarlo en su imagen: el actor y cantante Jared Leto le dio un giro a su estilo con este tono, pero en un rosado mucho más intenso. Lo mismo hizo el británico Zayn Malik, quien suele innovar periódicamente con su cabello.

El rose gold hair es un rubio platino con delicados tonos rosados. Es muy similar al strawberry blonde o rubio fresa, que estuvo de moda hace unos años, pero este se trata de un rubio más bien rojizo con subtonos rosas. Al tratarse de un look tan alegre, resulta ideal para la primavera y el verano, pero hay que tener especial cuidado con la exposición al sol ya que puede oxidar el color.

Para conseguir el rose gold hair, puede ser necesaria una decoloración y esto va a depender del color del cabello. Idealmente, debe hacerse con un profesional, además, se puede complementar con tratamientos capilares que protejan el pelo. Una forma más sutil de llevarlo es a través de mechas californianas y balayage, que logran iluminar el rostro, no son tan invasivos y lo más importante es que el resultado es precioso.

Fotos: Pinterest.

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja
Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar