Gentleman’s Ride, un evento que une motocicletas y estilo clásico masculino

Gentleman’s Ride, un evento que une motocicletas y estilo clásico masculino

Motocicletas antiguas de colección, clásicas o modernas más un traje elegante; así es Gentleman’s Ride, el evento benéfico especializado que se celebra el último domingo de septiembre en Chile y el mundo. Cada jornada cuenta con personas que se suben a sus motos para concientizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y los programas de salud mental masculina.

Esta carrera fue fundada en Sydney, Australia, por Mark Hawwa quien decidió que un paseo temático podría combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas y al mismo tiempo conectar y reunir a las comunidades que aman las motos clásicas.

Inspirándose en una foto de Don Draper de Mad Men sentado en una moto clásica y vestido con un traje, Mark decidió que un paseo temático sería una magnífica manera de reunir a la comunidad de motocicletas clásicas y de época, al mismo tiempo que concientiza a la comunidad sobre el cáncer de próstata.

Desde el año 2012, el último domingo de septiembre se celebra esta carrera en más de noventa países. En 2016, más de 56 mil participantes de 505 ciudades de 90 países recaudaron más de 3,6 millones de dólares para la investigación del cáncer de próstata y programas de salud mental para hombres en asociación con la Movember Foundation.

En 2017, la carrera se realizó el 24 de septiembre y todavía no se sabe el alcance que tuvo, pero se espera que haya sido mucho mayor que el 2016. Acá lo importante es el estilo, la concientización de enfermedades y las motocicletas.

Fotos: Gentleman’s Ride

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar