Bill Cunningham, Alexander McQueen y George Michael, protagonistas de los próximos documentales que veremos

Bill Cunningham, Alexander McQueen y George Michael, protagonistas de los próximos documentales que veremos

Así como nuevos libros de moda, los documentales también tienen nuevos títulos a estrenar este año. En ellos, destacamos tres que tienen como protagonistas a iconos muertos, cuyo legado sigue intacto y con mucha influencia en la moda y otras áreas: el diseñador Alexander McQueen, el fotógrafo Bill Cunningham y el cantante George Michael.

George Michael: Freedom. El 21 de octubre se emitirá este documental en la televisión inglesa y norteamericana, que promete mostrar un paseo por la carrera del fallecido cantante, todo en primera persona. La mayoría de las entrevistas fueron filmadas antes del trágico 25 de diciembre del 2016 e incluyen a Elton John, Mark Ronson, Jean Paul Gaultier, Stevie Wonder, entre otros. Uno de los hitos que veremos además será la reunión de las supermodelos que participaron en su mítico video “Freedom”: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Linda Evangelista.

 

The Times of Bill. Luego del éxito de “Bill Cunningham New York”, la misteriosa vida de un gran icono que también nos dejó volverá a ser mostrada a través de otro documental, dirigido por Mark Bozek. Aunque no sabemos mucho sobre él, será estrenado el 17 de noviembre en Estados Unidos y se convertirá en un homenaje póstumo al fotógrafo pionero del street style moderno.

 


McQueen. Hace un tiempo supimos que se haría una película sobre el diseñador Alexander McQueen con el actor Jack O’Connell como protagonista; sin embargo, el inglés dejó el proyecto y hoy nada se sabe sobre él. Pero mientras, podremos revisar este documental que será estrenado este año y que mostrará la vida del ya icónico artista, desde sus humildes inicios hasta convertirse en la superestrella de la nueva industria, incluyendo entrevistas aun no reveladas.

Fotos: RollingStone, IMDB.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar