Terror y protesta: Los pósters de “Jigsaw” que apoyan a la comunidad LGBT

Terror y protesta: Los pósters de “Jigsaw” que apoyan a la comunidad LGBT

¿Qué tienen en común Amanda Lepore y la saga de la película de terror “Saw”? Pues ahora mucho, gracias a la nueva campaña de la última cinta programada para estrenarse a fines de octubre. “Jigsaw” se llama y con su promoción, aparecieron pósters protagonizados por personajes de la escena gay como la propia Lepore, bajo la frase “All types welcome”. Y aquí, un tópico que involucra a la comunidad LGBT norteamericana se asoma.

Desde su estreno, “Saw” se posicionó como una entretenida película con toques perversos y mucha sangre. Tim Palen, el Director de Marketing de Lionsgate, decidió echar mano a una estrategia publicitaria que involucró instar a los fanáticos de la saga a donar sangre a la Cruz Roja norteamericana. A través de los años, la convocatoria ha sido tal que hasta ganó premios por su iniciativa, la que siempre era acompañada de pósters bajo frases como “Give ‘til it hurts”. Ahora, los pósters para la nueva Jigsaw involucran además la problemática de prohibir a los gays a donar sangre, una que aparece a través de la frase “All types welcome” (“Todos los tipos son bienvenidos”).

Desde 1977, los hombres homosexuales no pueden donar sangre de acuerdo a una norma establecida por la Food and Drug Administration en Estados Unidos. El 2015, la medida se suavizó indicando que cualquier gay o bisexual debía mantener una abstinencia sexual de un año antes de donar sangre, una medida que igualmente se ha ganado la antipatía de la comunidad LGBT. “Nos están excluyendo y es ridículo y discriminatorio”, señaló Amanda Lepore en una entrevista al New York Times. Ahora, la reina de la bohemia nocturna neoyorquina aparece vestida de enfermera en un set que incluye también a Shaun Ross, la modelo sudanesa Nyakim Gatwech, la youtuber Mykie y otro icono nocturno de los ’80, Susanne Bartsch. Con estos diferentes personajes, Palen asegura la difusión de la campaña a través de las redes sociales, la diversidad y además un mensaje potente que sigue la protesta de quienes buscan igualdad ante todo.

Fotos: Jigsaw.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar