Green Carpet Fashion Awards 2017: Cómo hicieron los vestidos

Green Carpet Fashion Awards 2017: Cómo hicieron los vestidos

Livia Firth ha sido desde hace un tiempo toda una impulsora de lo sustentable dentro de Hollywood. Primero, lanzó la iniciativa del Green Carpet Challenge en los Oscars y BAFTA, invitando a rostros famosos y diseñadores a crear atuendos de gala ecológicos. Ahora, instauró por primera vez los Green Carpet Fashion Awards y aquí veremos cómo se idearon los trajes de los asistentes.

A través de su empresa Eco-Age, Firth (por supuesto esposa del actor Colin Firth), decidió llevar su iniciativa aun más lejos y durante el 24 de septiembre, organizó la primera celebración de los Green Carpet Fashion Awards en pleno Milán Fashion Week. Livia decidió hacerlo en Italia porque es uno de los lugares más importantes dentro de la cadena de suministros de la moda en el mundo. Y allí, premiaron a diseñadores y marcas que han luchado por los principios de la eco moda, como el diseñador italiano Bruno Cuccinelli, la jefa de costureras de Valentino se llevó el premio a la Mano de Obra, Tom Ford se llevó el premio al Mejor Diseñador Internacional y Gucci el Innovación en la Cadena de Suministros, entre otros.

¿Y qué llevaron los invitados? Alberta Ferretti creó un vestido rojo para Elsa Hosk confeccionado en chifón de seda orgánica certificada producida en un lugar de más de cien años de funcionamiento en Como, Italia. Fue teñido a mano y los cierres fueron reutilizados de viejas muestras. Gucci creó un atuendo para Dakota Johnson en tullé de seda negra biológica con cristales Swarovski y hasta zapatos de corcho reutilizado. Fendi ideó un vestido para Kasia Smutniak con algodón seleccionado de los residuos de archivos masculinos, mientras Missoni vistió a Amber Valletta con un traje reciclado y un cierre incorporado hecho de poliéster reciclado.

Para Miu Miu, vestir a Matilda de Angelis significó utilizar crepe satin de seda orgánica certificada, producida en Italia, junto con cristales Swarovski sin plomo. Prada vistió a Jasmine Trinca en un conjunto de seda orgánica con cristales sin plomo y bordados florales creados a partir de recortes de seda. La modelo Karolina Kurkova fue vestida por Salvatore Ferragamo llevó un vestido con bordados de cristales sin plomo, tejido de seda de organza y fibras certificadas en un proceso de utilización de celulosa cítrica extraída para crear las madejas. Stella McCartney, una de las principales marcas eco de la industria, no podía estar ausente: vistió a Gisele Bundchen y Arizona Muse, confeccionados en viscosa sustentable y encajes reciclados.

Fotos: RCFA.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar