10 años de Skins, una serie llena de honestidad, drogas, fiestas y sexo

10 años de Skins, una serie llena de honestidad, drogas, fiestas y sexo

El 25 de enero de 2007 se estrenaba el controversial drama adolescente Skins, una serie que ha impulsado a muchas de sus estrellas al éxito global: Dev Patel, quien interpretó al musulmán Anwar, estuvo nominado a un Oscar por Lion, mientras otros se están haciendo un nombre como Nicholas Hoult, Joe Dempsie y Hannah Murray.

Cuando esta serie tan polémica irrumpió en las pantallas de televisión vía E4 y en Latinoamérica por MTV, rápidamente causó gran impacto. El drama puso temas desafiantes para la sociedad como desórdenes o trastornos alimenticios, drogas, sexo, relaciones prohibidas y mucho más, también tenía la angustia adolescente que sufren todos a esa edad; cuando el programa terminó su primera temporada se convirtió en una serie de culto.

Han pasado diez años desde el primer cast conformado por Tony, Michelle, Sid, Cassie, Chris, Anwar, Jal y Maxxie Oliver. En 2007, estos actores eran caras nuevas para Hollywood y los televidentes, pero hoy son parte de una lista muy importante de actores, veamos cómo han crecido desde su primer rol en Skins.

Nicholas Hoult aka Tony: Antes de Skins, Nicholas Hoult era conocido por su interpretación del 2002 de Marcus Brewer en About A Boy. Hoy, Hoult es probablemente uno de los actores con más éxito de Skins. Desde que dejó de interpretar al arrogante Tony Stonem en 2008, el joven abandonó la televisión por el cine y lo hemos visto en X-Men: Primera Clase, Días de Futuro Pasado y Apocalipsis, Jack the Giant Slayer, Warm Bodies y la película de acción ganadora del Oscar Mad Max: Fury Road, entre otros.

April Pearson aka Michelle Richardson: Pearson que interpretó a Michelle, todavía trabaja con el equipo de producción de Skins. Ahora va a participar en el nuevo drama de E4 y Netflix, Kiss Me First.

Mike Bailey aka Sid Jenkins: El actor apareció por primera vez interpretando al chico tímido Sid, posteriormente, protagonizó la comedia británica Birmingham We Are the Freaks.

Hannah Murray aka Cassie Ainsworth: La adolescente que luchó contra un trastorno alimenticio fue interpretada por Hannah Murray. Actualmente, la actriz de 27 le da vida a Gilly en la serie Games Of Thrones, también volvió a ser Cassie para Skin Pure en 2013 y el 2014 apareció en la película God help the girl de Belle & Sebastian.

Joe Dempsie aka Chris Miles: Otro personaje regular en la serie Games Of Thrones, Joe Dempsie, quién interpreto a Chris Miles en Skins. Su personaje es el único que muere del primer cast.  

Dev Patel aka Anwar Kharral: Anwar no era un musulmán tan fiel como sus padres estrictos esperaban que fuera, le gustaba la fiesta, el licor y las drogas, este personaje fue interpretado por Dev Patel, quién se ha convertido rápidamente en uno de los actores británicos más exitosos de su generación. Slumdog Millionaire, The Best Exotics Marigold Hotel y su secuela, The Newsroom y Lion, la película por la que fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Oscars.

Larissa Wilson aka Jal: Desde Skins, la actriz Larissa Wilson se ha mantenido fuera del centro de atención, a veces realiza apariciones en la ciudad de Holby. El personaje de Jal ha sido su único rol en la televisión.

Mitch Hewer aka Maxxie Oliver: El único gay de la primera generación, bailarín, rubio, dulce y gentil, así era Maxxie interpretado por Hewer. El actor actualmente sigue bailando y realizando televisión.

Kaya Sodelario aka Effy: Fue una de las primeras actrices en convertirse en un rostro famoso fuera de la serie. Apareció en revistas de moda emulando el estilo de Audrey Hepburn y siguió el camino de Hollywood en películas como “The truth about Emanuelle” junto a Jessica Biel, así como también su papel protagónico en la saga “The Maze Runner”

Jack O’Connell aka James Cook: Estuvo en las temporadas posteriores pero ahora es uno de los nombres más reconocidos del cine: apareció como protagonista de la película de Angelina Jolie “Unbroken” (2014) y fue anunciado como el protagonista para convertirse en Alexander McQueen en una esperada biopic. Lamentablemente, hace poco dejó el proyecto.

Fotos: Youtube, Pinterest, Twitter.

 

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar