Experiencias de moda: Carlos Saavedra, Fotógrafo en Londres

Experiencias de moda: Carlos Saavedra, Fotógrafo en Londres

La forma de estudiar ha cambiado y la tradición de largas carreras universitarias ha dado paso a workshops y cursos cortos que cualquiera puede tomar en distintos rincones del mundo. El fotógrafo chileno Carlos Saavedra se aventuró a seguir una de estas opciones nada menos que en Londres, bajo el alero de Central Saint Martins y esto es lo que nos cuenta.

“Tomé la decisión de no entrar a la universidad y dedicarme a realizar cursos largos y cortos a lo largo de mi vida y alrededor del mundo. No me llama la atención la universidad, aparte no tengo la plata. Opté por Central Saint Martins ya que varios conocidos míos han pasado por ahí y grandes personajes de la moda también, aparte que queda en Londres y siempre me ha llamado la atención esa ciudad”, nos cuenta.

-¿Cuál fue tu percepción en cuanto a estilo/estética de tu viaje a la capital inglesa?

Maravilloso, sobre todo Camden Town, es otro mundo. Jamás pensé que vería los looks que vi, aunque lamentablemente opacó más aún mi percepción que tenía de Chile en cuanto al estilo.

-¿Qué te llamó más la atención en tu paso por el curso que hiciste?

La cultura, el recibimiento de la gente, la puntualidad y la cantidad de latinoamericanos que andan por allá.

-¿Cuáles eran las labores que debías desarrollar en tu curso?

Coolhunting, disertaciones, presentaciones de moodboards, clases prácticas de fotografía, test shoots a modelos, criticas y autocríticas entre los trabajos de nuestros compañeros.

-Dinos cuáles fueron tus momentos favoritos del viaje.

Creo que nunca olvidaré una fiesta a la que asistí, llamada “Inferno”; parecía niño en un parque de diversiones. Estaba todo lleno de drags, club kids y música que nunca había escuchado en Chile. También la gente que conocí en el curso fue algo fundamental en el viaje, en menos de una semana los sentí como amigos de toda la vida.

-¿Cuál crees que es la diferencia principal entre la estética de Londres y acá?

Todo. Al menos desde mi perspectiva no hay nada similar entre Londres y Santiago, aunque de repente se pueden pillar looks medios londinenses en Lastarria o Valparaíso.

-¿Qué recomendarías a alguien que piense también en estudiar allá y aun no se decide?

Just do it. No lo piense tanto, lo más probable es que la experiencia supere sus expectativas y todo el miedo y ansias pre viaje valdrán la pena.

 

Fotos: Carlos Saavedra.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar