Latin Curated, la primera plataforma que muestra colectivamente distintas firmas de América Latina

Latin Curated, la  primera plataforma que muestra colectivamente distintas firmas de América Latina

Latin Curated es un proyecto colectivo realizado por cuatro mujeres, tres colombianas y una boliviana: Paula Pena, Lorena Cuevas, Tereza Lezcano y Claudia Torrico, quienes proporcionan una plataforma y guía de marcas de lujo latinoamericanas que buscan entrar en el mercado internacional. Nina García, editora en jefe de Elle y ex directora artística de Marie Claire, es una de las embajadoras de este proyecto, así como la agencia de publicidad KCD.

El colectivo afirma ser la única tienda con los mejores diseñadores latinoamericanos, donde las prendas reflejan el color, tradición y cultura de América Latina. Desde el primero al treinta de septiembre, abrieron una tienda de dos pisos ubicada en el barrio de Soho, con el objetivo de vender algunos productos al público general, pero también mostrar a los grandes compradores como Net-a-Porter, Moda Operandi y las pequeñas tiendas de Nueva York, opciones para destacar con piezas latinas.

La ciudad de Nueva York es el primer destino de Latin Curated. París, Londres y Milán están en la mira de las directivas, así como las ciudades asiáticas, con el fin de conquistar varios mercados.

“Es muy difícil para los jóvenes talentos de América del Sur mostrar su trabajo en Nueva York. Es por ello que los hemos agrupado y traído juntos a la ciudad. Los compradores podrán ver una oferta unificada de la oferta regional”, explicó la boliviana Claudia Torrico, sobre el proyecto con sus tres socias colombianas.

Latin Curated reúne a 42 diseñadores y marcas, mayoritariamente colombianos para esta primera versión. Cerca de 150 diseñadores latinoamericanos han manifestado también su voluntad de integrarse al proyecto para la edición de febrero, según ha explicado Lorena Cuevas, directora artística de Latin Curated y diseñadora de la marca colombiana Mullierr.

 

Fotos: Latin Curated

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar