Hotel Palomo: Moda sin género temporada S/S 2018

Hotel Palomo: Moda sin género temporada S/S 2018

Ya habíamos comentado el estilo sin género, derechamente femenino incluso, que las colecciones masculinas del español Alejandro Palomo muestra a través de su firma Palomo Spain. Ahora, para su colección S/S 2018, el diseñador no solo le dio a la pasarela esa misma esencia que ha dado la vuelta al mundo, sino también una narrativa que la hizo aun más divertida.

Primero, el Hotel Wellington se convirtió en el Hotel Palomo llenándose de sus fans y otros nombres muy reconocidos: allí se vio a Pedro Almodóvar, quien en los ’80 formó parte de un transgresor grupo bohemio donde la cultura y el travestismo iban de la mano y también a Lindsay Lohan, la actriz que a pesar de su decadencia, aun sigue siendo la protagonista eterna de “Mean Girls” (así decía su captura en Instagram). Y con ellos, el estilo inconfundible Palomo salió a la pasarela, a través de un icono del cine: Rossy de Palma, quien desfiló entre modelos masculinos cimentando su fama como musa de los más rebeldes diseñadores.

Primero, los porteros, quienes te reciben en cualquier recepción de hotel. Después, los recepcionistas y camareros, las amas de llaves, los huéspedes caracterizados de acuerdo al más puro estilo Old Hollywood: divas de toallas, de batas de seda y satín, los gigolós, los deportistas, las divas aristócratas y más. Hasta hubo espacio para propuestas que nos recordaron a John Galliano, quien según muchos es uno de los héroes principales de Spain. Esta narrativa que no dudó en convertirse en un llamativo espacio para quienes no están acostumbrados aun a la glamorosa escena, tuvo por supuesto algunos trajes de gala hacia el final. Y con él, aplaudimos la emoción y sorpresa que Palomo Spain le devuelve a una industria alicaída y llena de fórmulas.

Fotos: Runway.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar