Los 35 años de “Thriller” y su influencia en la moda

Los 35 años de “Thriller” y su influencia en la moda

En 1982, el antiguo cantante del grupo familiar Jackson Five daba un salto a la gloria como solista y marcaba toda una década gracias a su disco “Thriller”. La canción “Billie Jean” fue el punto de partida de la locura, pero el video y estilo de “Thriller” lo dejó como icono para siempre. Este año se cumplen 35 años desde que Michael Jackson bailara con zombies vestido de Deborah Landis y aquí lo celebramos.

John Landis era un joven director que había estado a cargo de dos comedias de antología (Animal House y The Blues Brothers), antes de convertirse en la nueva sensación del cine de horror con “Un hombre lobo americano en Londres” (1981). Bajo estos antecedentes, luego aplicaría su estilo que rendía homenaje a la vieja escuela estilo Casa Hammer, en el video que Michael Jackson le encargaría. “Thriller” era también un homenaje a las escalofriantes historias que protagonizaban Peter Cushing, Christopher Lee, Bela Lugosi y Vincent Price, quien haría una aparición especial a través de su profunda voz, convirtiéndose en una versión moderna de aquellas historias. Un hombre joven (Jackson), camina con su novia de noche luego de ir al cine a ver una cinta de horror y allí comienza el escalofrío.

Si hablamos de estilo, la chaqueta roja del cantante se transformó sin duda en un artículo legendario. La esposa de Landis, Deborah Nadoolman, fue la responsable de idearlo y su popularidad fue tan fuerte, que hasta hoy inspira pasarelas. Jean Paul Gaultier la plasmó a su manera en la colección de S/S 2013, mientras Martin Margiela hizo su reinterpretación en la colección masculina F/W 2008. En los World Music Awards 2006, Chris Brown apareció con un estilo idéntico al de Jackson en “Thriller” y Juun J también hizo su versión el 2011. Así, cada cierto tiempo, el estilo de Jackson –que originalmente iba a ser azul-, se convierte en una reinvención de su fama, que lo transformó para siempre en ídolo. Además, este año en Venecia Film Festival, John Landis estrenó un video en 3D de su hit para celebrar el aniversario.


Fotos: Zimbio, Trendhunter, Vogue.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar