Dua Lipa, la revelación musical del 2017

Dua Lipa, la revelación musical del 2017

Dua Lipa tiene 22 años y comenzó su carrera musical a los 14, realizando covers de diferentes artistas en YouTube. Lipa tiene una voz distinta y es lo que atrae a sus fanáticos, la prensa y los críticos. Con sus notas y voz rasposa se distingue de muchas artistas femeninas de hoy en día, convirtiéndose en la estrella británica en ascenso del 2017.

Su álbum debut y homónimo se estrenó hace un par de meses y ahora suena en todas partes del mundo con canciones como “New Rules”. La cantante ha lanzado seis hits seguidos, dos singles en el top 10 de las carteleras internacionales y ha sido nominada para los Brit Awards.

Aunque su álbum salió a la venta recientemente, la estrella ya había realizados colaboraciones en canciones junto a Major Lazer, Sean Paul y Martin Garrix. Desde que comenzó a subir covers en YouTube a los 14 años, se planteó que esa sería su carrera; a los 16 se mudó a Londres en busca de dicha carrera musical sin tener un plan B, pues este era su sueño.

Fue en el 2015 cuando comenzó a planear su álbum debut, el cual le tomó dos años moldear de acuerdo al estilo que buscaba, de la mano de los productores Emile Haynie -quien ha trabajado con Lana Del Rey y FKA Twigs-, y Andrew, quien ha creado álbumes para Wyatt, Miike Snow y Charli XCX. Lipa escribió todas las canciones de su CD, excepto “Be The One”; asimismo, escribió “Wake Up Alone” de The Chainsmokers con Jhene Aiko. Sin duda alguna, vamos a estar viendo y conociendo a Dua Lipa más y más.

Fotos: Billboard, Pinterest, Youtube

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar