La estereotipada campaña de Kit Harington y Emilia Clarke para Dolce & Gabbana

La estereotipada campaña de Kit Harington y Emilia Clarke para Dolce & Gabbana

Hace muchas temporadas atrás, Dolce & Gabbana decidió homenajear sus raíces italianas, incorporando elementos típicos de zonas de ese país y su larga tradición cultural en los diseños, accesorios y también en su imagen. Esto significó que la publicidad, incluyendo videos e imágenes de campaña, se llenaran de música tradicional italiana, divas como Monica Bellucci y Bianca Balti aplaudiendo al ritmo de las canciones y más de un guiño a “la familia” como parte de ello. Pero luego de un tiempo, todo esto ha sacado lo más estereotipado de su imagen y la última campaña con Kit Harington y Emilia Clarke lo comprueba.

The One se llama el perfume para hombre y mujer que Dolce & Gabbana lanzó el 2008, con los actores Scarlett Johansson y Matthew McConaughey como rostros. Ambos aparecían de manera romántica y elegante en los videos que los mostraban con sus perfumes, mientras la ocasión que los reunió en pantalla los transformó en una pareja tratando de aprovechar el tiempo bajo la canción “Il cielo in una stanza” de Mina. Pero ahora, volvimos a la caricatura italiana más que la esencia de lo mismo; Harington y Clarke parecen imitar cualquier gesto “italiano” para acomodarse a un paisaje lleno de detalles que explotan cualquier faceta del país como es percibido en el exterior: desde pasta hasta imágenes religiosas, todo sirve para esta campaña.

Por si fuera poco, ambos actores, populares inmensamente gracias a “Game of Thrones”, aparecen demasiado photoshopeados en cada imagen. Mientras Clarke aparece caracterizada al estilo viuda italiana, Harington también aparece como parte de un video en el que ambos hacen su mejor esfuerzo por adaptarse a este desastre. Claramente, Domenico Dolce y Stefano Gabbana los reclutaron para aprovechar el impulso publicitario del personaje que ambos actores encarnan en la serie de HBO, pero no hicieron el trabajo de incluir sus propias características/esencias en el universo de la casa italiana, la que cada vez más parece diluirse en un mar de estereotipos.

Fotos: Design Scene.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar