São Paulo Fashion Week: Lenny Niemeyer

São Paulo Fashion Week: Lenny Niemeyer

El martes 29 de agosto se presentó la colección verano 2018 de Lenny Niemeyer, en el marco de la edición 44 de São Paulo Fashion Week. La colección toma como referente e inspiración a las artistas plásticas suecas Hilma Af Klint y Emma Kunz, pioneras del abstraccionismo geométrico que vivieron a finales del siglo XIX. Niemeyer mezcló lo abstracto con trajes de baños, prendas con degradé de colores, vestidos, jumpsuits y blazers largos con rayas negras verticales.

 

La diseñadora demostró que sus creaciones van mucho más allá de la simple moda para la playa, gracias a sus propuestas de trajes de baño que pueden parecer vestidos y obras de artes. Las artistas plásticas utilizaban péndulos para pintar con una asimetría que parece imposible de realizar y ésta fue parte de la inspiración de Niemeyer.

Los trajes de baños presentados en el desfile tienen dedicación y atención en el detalle; la diseñadora utilizó hilos de lycra que fueron cosidos uno a uno en el cuerpo de las modelos, los que representan los rasgos de las artistas, así como los diseños geométricas que impregnaron toda la pasarela.

Al final, la inspiración en el pasado trajo consigo una estética extremadamente futurista. La marca se convierte cada vez más en una firma de estilo de vida, expandiendo la visión y estética consolidada en la moda de playa para nuevos territorios.

Fotos: Vogue Brasil

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar