Los Finalistas del Triumph Inspiration Awards 2012

Los Finalistas del Triumph Inspiration Awards 2012

Anoche se celebró la final del Triumph Inspiration Award a nivel nacional, la quinta edición del concurso de lencería más grande del mundo. 2012 fue el segundo año en que Chile entró a participar junto a muchos otros países de este certamen, y para esta ocasión, fueron los estudiantes de la UDLA y de Inacap quienes entraron a concursar por la gran final que se llevará a cabo en Shanghai.

A diferencia del año pasado, el tema principal para comenzar a crear las piezas de corsetería fue “Dragones y Mariposas”, concepto que evoca también el simbolismo del año del dragón y de una de las ciudades más cosmopolitas de China, como es Shanghai. Para la final nacional, se reunieron a los concursantes de las dos escuelas de diseño a mostrar sus propuestas en la sala Condell,  donde finalmente se dio a conocer el nombre del feliz ganador que representará a Chile en la final internacional del TIA. Felicitamos profundamente a Luis Pino, de la UDLA, quien ganó el primer lugar según el jurado experto!

“Este es un gran paso y nos llena de orgullo y afectos pero entendemos que hay que seguir trabajando . Ha sido corto el camino que llevamos recorrido y sabemos que la fuerza y la confianza están tanto en nuestro equipo docente como en nuestros alumnos que, a muy temprana hora, están demostando con hechos lo que, como escuela, proyectamos”, comentó Gabriela Olivares, Coordinadora Diseño de Vestuario de UDLA.

Mientras que Karina Vukovic nos dice respecto del primer y segundo lugar de UDLA en TIA Triumph: “Fue un intenso proceso de 90 días constituido por tres momentos: de teorización, traspaso de observación a la forma y construcción, donde en cada uno de ellos La sensibilidad y el rigor fueron el principal encargo a nuestros estudiantes. Sin duda, aquello logrado en esta versión del concurso, se debe al fuerte compromiso adoptado por ellos respecto de estos dos tópicos”.

Arlette Rojas fue la ganadora del segundo lugar del certamen:

El tercer lugar lo obtuvo Cote Díaz Gallardo de Inacap pero no tenemos foto de su trabajo, si alguno de ustedes tiene por favor enviar.

Te dejamos a continuación con algunos de los prototipos finalistas de la UDLA.

Créditos:

Foto: Jon Jacobsen

Modelo: Carina (Welovemodels)

Make up: Marcelo Bhanu

Pelo: Victoria Hinrichsen

Agradecimientos a Híbrida, por su colaboración en la elaboración de accesorios para la propuesta “Formalización de la Energía” del concursante Rodrigo Pinto.

Comentarios

También te puede interesar