Se cumple una década de las Kardashian: Recordamos como empezó todo

Se cumple una década de las Kardashian: Recordamos como empezó todo

Una de las familias más polémicas de la televisión, que ha logrado mantenerse por más de diez años en la casa de muchos espectadores alrededor del mundo es la del clan Kardashian. La primera vez que vimos a las Kardashian-Jenner fue en el 2007 cuando se estrenaba “Keeping Up With The Kardashians”; desde ese entonces, se transformaron en una familia que ha cambiado completamente desde sus comienzos y desde el arranque de la serie ha encabezado problemáticas por su imagen. Pero también gracias al show, las hermanas se han vuelto millonarias, populares y las personas más seguidas en las redes sociales.

Este reality show que muestra las intimidades de cada uno de los personajes -literalmente vimos nacer a Mason y Penélope en televisión- cumple una década de su estrenó y lo celebrará  el 24 de septiembre con un especial de 90 minutos. Este programa se ha convertido en uno de los más vistos por los televidentes de todo el mundo y en una marca multimillonaria. Tras diez años desde su lanzamiento y 13 temporadas emitidas, kas Kardashian se ha convertido en la serie de más éxito de E! desde 2010, con 9 spin-offs hasta la fecha y difundida en 167 países.

En el año 2007 se estrenó “Keeping Up with the Kardashians” en la cadena estadounidense  E!, un reality protagonizado por el matrimonio de Kris y Bruce Jenner, las tres hijas e hijo de Kris junto al famoso abogado Robert Kardashian (Kim, Kourtney, Khloé y Robert), a quienes también se añadieron las hijas de Bruce y Kris, Kylie y Kendall Jenner. En su primera y segunda temporada, encabezaron distintas polémicas: por un lado, las personas criticaban que las Jenners eran muy jóvenes cuando comenzaron a aparecer en el programa. Por otro lado, para esa fecha se había filtrado la cinta pornográfica de Kim con el rapero Ray-J. Posteriormente, su casamiento por 72 días con Kriss Humphries y el tema de las supuestas y numerosas cirugías plásticas y otros retoques estéticos que casi toda la familia se ha realizado o negado.

Pero todo eso no ha impedido que la familia se vuelva multimillonaria y que sean uno de los shows más vistos. En 2011, “Keeping Up with the Kardashians” alcanzó los 10,5 millones de espectadores en solo dos noches por la boda de una de sus principales protagonistas, Kim Kardashian con Kris Humphries. Hasta el día de hoy, logra un promedio de 2,1 millones de audiencia cada domingo en su 13ª temporada.

En sólo una década han evolucionado y han sabido manejar su imagen para ganar más dinero. Todos en la familia son expertos de vender y promocionar su cara o un producto y llevarlo al éxito total; solamente Kim obtuvo una ganancia de 45,5 millones de dólares en 2016 por su aplicación, su página web y por sus diversos emojis. Además, la transición de Bruce a Caitlyn Jenner generó aun más atención sobre la serie y familia, mostrando todo tipo de opiniones y conflictos en el círculo.

Pese a las muchas opiniones creadas sobre las Kardashian, ellas ofrecieron auténtico drama familiar, mostraron todo en la televisión y no se guardaron nada, lo que las convierte en una de las familias más queridas, odiadas y populares de nuestro tiempo.

Fotos: Hollywood Reporter, Cosmopolitan, Instagram.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar