“The Gospel according to André”, el nuevo documental de la moda sobre André Leon Talley

“The Gospel according to André”, el nuevo documental de la moda sobre André Leon Talley

Ha aparecido en varios documentales sobre algunos de los personajes más importantes de la moda y ahora es reconocido a través de su propia historia visual. André Leon Talley, el Editor de moda de la revista Vogue norteamericana desde 1988 hasta 1995, icono de estilo y uno de los eternos invitados a galas y fiestas de la industria, mostrará su historia a través de “The gospel according to André”, un documental que verá la luz el próximo mes según WWD.

A fines de los años ’70, Talley era uno de los nuevos chicos estrella de la escena bohemia neoyorquina. Pero todo se remonta a su niñez en Carolina del Norte, donde pasaba leyendo Vogue y también memorias de figuras como John Fairchild. Así, llegó a la Gran Manzana con un trabajo voluntario en el MET, justo en el momento en que Diana Vreeland tomaba con fuerza y entusiasmo el Costume Institute y lo modernizaba. Con el beneplácito de Vreeland, André pronto iría a escribir a Interview, donde se codearía con Andy Warhol y The Factory, Baquiat y otros artistas.

Como parte de su carrera, publicaciones como WWD y Vogue en 1983, han contado con su vivaz sentido de la moda y el relato. Hoy es colaborador de la revista y entre los ’80 y ’90, se le vio siempre sentado junto a Anna Wintour en desfiles y fiestas, desplegando su visión y exagerada reacción a colecciones y personalidades. Su estilo nunca pasa inadvertido: mientras lleva chaquetas y capas de diseñadores como Valentino, maletas con sus iniciales de Louis Vuitton y joyas, fue uno de los primeros en llevar chaquetas Chanel femeninas con cadenas incluidas. Ahora, luego de aparecer en numerosas biografías, será el protagonista de la historia de su vida, que esperamos pronto se estrene para saber más sobre este personaje.

Fotos: Reel vintage.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar