Mymarini, trajes de baño ecológicos y sustentables

Mymarini, trajes de baño ecológicos y sustentables

“Una colección de trajes de baño éticos de Hamburgo. Para los surfistas que se preocupan, y para todos los demás, que aman el agua, los deportes, el estilo y nuestro planeta”, es uno de los lemas de la marca de ropa de baño creada y diseñada por la ex surfista Mareen Burke. Mymarini se dirige a un consumidor consciente, que respeta el planeta y es amante del mar. Todos los trajes de baños son fabricados en Europa y todos los proveedores trabajan bajo parámetros de sustentabilidad, ya sea en ahorro de energía, agua y respeto por el medio ambiente.

Las prendas de Mymarini duran más de una temporada y están pensadas para que se adapten en tres aspectos importantes para la fundadora: la moda, la sostenibilidad y los deportes. Los trajes de baños son diseñados con una mirada atemporal y usan los textiles de más alta calidad disponibles en el mercado.

La tela que utilizan se fabrica en Italia de una manera ecológica y consciente, debido a que el proveedor de la firma ya trabaja con la sostenibilidad y la conciencia ambiental. Una innovadora planta de tratamiento químico-físico de aguas residuales asegura un impacto mínimo sobre el medio ambiente. El gas metano se utiliza para la producción, el combustible fósil más limpio actualmente disponible. El agua utilizada para la producción es tratada para eliminar la mayoría de los contaminantes antes de enviarlo al sistema municipal de purificación. Además, la energía térmica emitida por las máquinas y equipos se reutiliza para reducir el CO2 y las emisiones a valores 10 veces inferiores a los previstos por la ley. De esta manera, buscan contribuir a la descontaminación o evitar intoxicar al medio ambiente.

El hilo y las etiquetas son fabricadas en Alemania, el tejido procede de Italia y los diseños se desarrollan en Hamburgo. Con plena conciencia eligieron Croacia para la producción, pues ahí encontraron la calidad y la experiencia requerida para poner a prueba los traje de baño.

Fotos: MyMarini

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar