El peligro de comprar maquillaje falso

El peligro de comprar maquillaje falso

El fenómeno de la venta online está en su auge y cada vez el número de compras crece, pero ¿qué pasa si adquirimos un producto falso? Actualmente, el porcentaje de falsificaciones está en alza especialmente sobre el aérea de cosméticos, los cuales pueden generar problemas en la piel a través de bacterias y tóxicos como el mercurio.

Fue en el año 2014 cuando se realizó la operación Big Mac en Estados Unidos, donde se incautaron más de un millón de dólares y 2.000 productos MAC falsos; fue ahí donde las grandes empresas de maquillaje comenzaron a comprender la magnitud de la falsificación a gran escala y los daños colaterales que esto conlleva.

Las mafias internacionales han encontrado un aérea gris en la belleza; con las copias generan grandes ingresos con un riesgo mínimo. Actualmente, el 30% de su negocio son réplicas, una tendencia que arrancó hace cinco años y que crece progresivamente.

Por fuera, los productos son idénticos, pero no por dentro. Este es el gran peligro de las copias, ya que se han hallado bacterias y agentes tóxicos como el mercurio en dichos productos. Según un estudio realizado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no cumplen con las normativas establecidas y son un peligro para la salud.

Hasta Kylie Jenner ha comentado sobre este problema, ya que ha conseguido réplicas de sus labiales que son nocivas para las personas: contienen pegamento para que el labial pueda ser mate y de larga duración.

Para evitar comprar productos falsos en Internet hay que tener ojo en el etiquetado, ya que el envase está mal impreso. Además, en Pinterest, Instagram y Youtube muchos consumidores se organizan para denunciar y aconsejar a las personas acerca de sus compras seguras.

Fotos: Youtube, Pinterest.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar