Entrevista a Pablo Pizarro, ilustrador, diseñador y maquillador chileno

Entrevista a Pablo Pizarro, ilustrador, diseñador y maquillador chileno

Con sólo 19 años no sólo ha conquistado el mundo del maquillaje, sino también el de la ilustración y todo lo relacionado a la estética visual. Pablo Pizarro nació en Rancagua el 27 de noviembre de 1997 y desde muy pequeño se ha relacionado con el mundo del arte, ya sea maquillando o diseñando. Conoce más sobre este joven talento en la entrevista que le realizamos.

Muchas personas que han visto su trabajo en las redes sociales le han preguntado si se arrepiente de no haber estudiado Diseño, algo que a veces cree cierto. En la actualidad, asegura que el papel y el lápiz están pasando de moda, ya que se pueden hacer trabajos impresionantes dentro del arte de las ilustraciones y es un “boom” realizarlas digitalmente. Asimismo, no deja de ser una opción para él estudiar Diseño más adelante.

-¿Desde qué edad te interesaste en el dibujo?

Siempre estuve involucrado con el dibujo, recuerdo que desde pequeño cuando iba al colegio siempre era el elegido para representar a mi curso en esos concursos de arte, pero cuando decidí hacer públicos mis dibujos fue en el 2012, cuando tenía 14 años.

-¿Qué es lo que más te apasiona dibujar?

Desde un principio sentí esa atracción por dibujar rostros, hacer retratos y luego pasar a las ilustraciones. Hacer algo más exagerado, captar la belleza, jugar con las sombras, el brillo, los rasgos, cada rostro es un nuevo desafío y eso es lo que lo hace muy entretenido.

-¿Cuándo te interesaste en el maquillaje?

Recuerdo que a los 16 años partí maquillando a una prima, en ese entonces estábamos grabando para hacer un tutorial y la verdad es que fue un fiasco. El video nunca lo subí, pero de ahí nació el entusiasmo por el maquillaje.

-¿Qué es lo que te llama la atención sobre el make up?

Es que podemos hacer lucir a una persona mucho más saludable: el rostro cambia y la actitud de esa persona también. Aparte aprendes mucho, juegas con nuevas texturas, los colores, conoces los distintos tipos de rostros, pero como decía, lo más importante es cómo cambia la actitud de esa persona al ver el resultado final.

-¿Cómo llegaste a la ilustración? ¿y a los collage?

Todo partió por querer ir innovando el contenido de mis redes sociales, experimentando con nuevas cosas e inspirándome en mis referentes dentro de las ilustraciones: Hellen Green y Antonio Soares. Con los collages fue un intento de mezclar todo junto dibujo, moda, belleza y un conjunto de imágenes que llegaran a lucir algo atractivo.

-¿Cuáles son los temas que tratas en tus trabajos visuales?

El tema de la belleza creo que me ha llevado a hacer todo esto. Me encanta llevar algo simple a algo exagerado, algo que visualmente sea atractivo y que tome tiempo observar cada detalle.

-¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Dentro de mis objetivos siempre ha sido trabajar en plataformas digitales. Me encantaría en un tiempo más tener mi propio canal de YouTube pues mi trabajo ideal sería comunicar, enseñar, entregar los conocimientos necesarios de arte y belleza a quienes se encuentran escasos de esos conocimientos, también sería un trabajo ideal maquillar modelos para una pasarela y maquillar a personajes de la tv.

-¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro?

Trabajar a full con el maquillaje, seguir dibujando, diseñando nuevas cosas, crear alguna línea de vestuario, fotografiar,  pero dentro de todo, lo más importante es lograr que mi nombre sea reconocido en el área y poder perfeccionarme cada día más.

Fotos: Pablo Pizarro 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar