Adiós a Jeanne Moreau

Adiós a Jeanne Moreau

Pocas actrices se han transformado en iconos a través de décadas de trabajo y presencia en algunas de las más importantes películas de todos los tiempos. Si hablamos de Jeanne Moreau, su legado será siempre uno de los más preciados por los cinéfilos. La francesa, quien fue ampliamente imitada luego de su rol en “Jules et Jim” (1962) de François Truffaut –véase por ejemplo, el video “Kiss Me” de Sixpence None The Richer-, falleció este lunes 31 de julio a los 89 años.

Moreau formó parte de la Nouvelle Vague, uno de los movimientos cinematográficos más bullados y estudiados de todos. Al lado de Truffaut, Jean-Luc Godard, Louis Malle, Roger Vadim, Orson Welles, Elia Kazan y Fassbinder, entre muchos otros, Moreau desplegó todo su talento desde los años ’50 hasta el 2015. Su última película fue la comedia francesa “Le talent de mes amis”, pero el 2012 consiguió su último hit entre la crítica: “Gebo et l’ombre”, película donde compartió roles con Claudia Cardinale.

Moreau se transformó en un rostro clave del cine, una especie de mujer fuerte de la gran pantalla francesa que ganó tantos premios como reconocimiento por sus roles. En 2015, fue Presidente del Jurado en Cannes, donde compartió con uno de sus admiradores más famosos, John Waters. “Los Amantes” (1958), “Seven days, seven nights” (1960), “Viva Maria!” (1965), “The Bride wore black” (1968), “The last Tycoon” y “La femme Nikita” son algunas de las películas que puedes revisar para ver el trabajo de Moreau, quien además mantenía un estilo seductor e intrigante, imitado pero nunca igualado.

Fotos: Mubi, Vogue, Variety, Cloudpix.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar