DIY: mascarillas caseras para la piel

DIY: mascarillas caseras para la piel

 

Las mascarillas de grandes marcas y de varias formas se han vuelto muy popular en el último tiempo y es que nunca está de más darle un boom a la piel con hidratación, restauración y  limpieza. Con eso en mente, te traemos tres mascarillas, un exfoliante y un bonus que puedes preparar en la comodidad de tu casa y con ingredientes que tienes en tu cocina.

-Mascarilla para nutrir

1/2 yogurt griego o natural

1 cucharada de miel

½ de una banana

Preparación: aplastar el plátano hasta conseguir una especie de pasta, luego agregar el yogurth y la miel, mezclar todo muy bien. Colocar la preparación en el rostro por 20 minutos o más, retirar con agua tibia.

 

-Mascarilla para una piel radiante

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

1 chorrito de agua

1 chorrito de azúcar

1 chorrito de aceite de coco

Preparación: mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una especie de pasta, aplicarlo en el rostro por unos 20 minutos y enjuagar con agua.

-Mascarilla para evitar el brillo en la cara

Un puñado de frutillas molidas

1 cucharada de yogurt griego

1 cucharadita de maicena

Unas gotas de miel

Preparación: mezclar todos los ingredientes en un recipiente, aplicar en el rostro por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia, después hidratar con tu crema favorita.

-Exfoliante casero para el rostro y el cuerpo

Azúcar granulada

Aceite de oliva

Preparación: mezclar los dos ingredientes, la cantidad depende de cuánto exfoliante quieras utilizar. Posteriormente, se aplica en las áreas deseadas y enjuagar con abundante agua. Este exfoliante deja la piel suave e hidratada.

-Bonus: Astringente natural para piel grasa

Té negro

Preparación: hacer una taza de té negro, luego remover la bolsa del té y e esperar a que esté frío. Colocar el agua de té en un envase y rociar sobre el rostro y no enjuagar, aplicar regularmente.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar