VisteLaCalle en Colombiamoda 2017: Jorge Duque

VisteLaCalle en Colombiamoda 2017: Jorge Duque

Ganó el primer show latino de Project Runway el 2010 y se convirtió posteriormente en el mentor de los aspirantes al concurso en programas sucesores. El colombiano Jorge Duque es sin lugar a dudas una figura consolidada del diseño local y este año presentó la pasarela de Banco de Bogotá y Carrusel en la famosa jornada de diseñadores colombianos.

Tal como nos contó en una entrevista que mostramos a través de Instagram Stories, Duque montó la pasarela inspirado por momentos difíciles de su abuela en una clínica, tiempo que le permitió reflexionar y de donde aparecieron siluetas retrofuturistas que enmarcan la luz del proceso. La utilización de distintas texturas y telas como cuero, vinilo, seda, transparencia, brillos y colores fuertes, se cruzaron encontrándose en una apuesta íntima y muy aplaudida, la que también vimos a través del backstage.

El pintor Oskar Wilhelm Fischinger y el edificio Atomium de Bruselas, también sirvieron de base para que Duque consiguiera asimilar formas y estilos diferentes, de elegancia y frescura interpretadas con modernidad.

Fotos: Fashion Radicals.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar