Riverdale, la serie que renueva el icónico comic “Archie”

Riverdale, la serie que renueva el icónico comic “Archie”

Riverdale es una serie de televisión de género dramático basada en la historieta de Archie, creada por John L. Goldwater. El programa se estrenó en Estados Unidos en enero 2017 y en Latinoamérica en abril emitida por Warner Channel. Dentro del show se toma como referencia a los personajes del cómic y los reforma en una versión más oscura, una especie de thriller. Una apuesta que cosechó elogios de la crítica en Estados Unidos, queienes valoraron la producción enfocada al público juvenil.

La historia se centra en el pueblo de Riverdale, donde vive Archie (K.J. Apa), un joven amante de la música, vocación que se contrapone a los deseos de su padre (Luke Perry), quien ve otro futuro para su hijo. El protagonista también es amigo de Betty (Lili Reinhart), Verónica (Camila Mendes) y Jughead Jones (Cole Sprouse), quién narra toda la serie. Pero la tranquilidad del lugar cambiará con la extraña aparición de un cadáver, hecho que revelará verdades ocultas por parte de los habitantes.

El éxito de la serie radica en el misterio, la tensión, el drama adolescente, los secretos, relaciones prohibidas, un asesinato y todas las circunstancias que rodearon la muerte de Jason Blossom. Es debido a su gran popularidad entre los jóvenes que fue renovada para una segunda temporada que será estrenada en octubre de este año.

Hala Bahmet y Sorensen-Kjelstrup son las encargadas del vestuario de la serie. Cada personaje se basa en un compuesto de una década de los comics reales de ‘Archie’, pero reinterpretados a la modernidad. Para cada uno de los personajes, Sorensen-Kjelstrup utiliza una mezcla de piezas contemporáneas, también reconstruye las prendas existentes adaptándolas a la estética individual de cada personaje, la línea de la historia y los ángulos de cámara planificados.

Los fanáticos de la serie están esperando el regreso de cada uno de los personajes a su pantalla de televisión, recientemente estrenaron su trailer de la segunda temporada en la Comic Con de San Diego.

Fotos: EW.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar