Melodie McDaniel, la fotógrafa tras los videos “Secret” de Madonna y “Linger” de The Cranberries

Melodie McDaniel, la fotógrafa tras los videos “Secret” de Madonna y “Linger” de The Cranberries

En 1994, Madonna cambiaba nuevamente de rumbo en cuanto a look y estilo sorprendiéndonos con un tono más soul y R&B, que unió también toques electrónicos suaves y una estética que debutó en el video “Secret”. Esa misma estética, que unió una mirada urbana al estilo de barrios afroamericanos y la esencia del jazz, venía de la mano de una fotógrafa que documentaba momentos realistas y que ya había tenido experiencia en la música: Melodie McDaniel.

Melodie había trabajado en otra joya musical de los ’90, creando el video para el éxito “Linger” de The Cranberries. El blanco y negro también fue la base de ese trabajo, que apareció en su carrera cuando se graduaba de Art Center College of Design en 1992. La fotógrafa se internó primero en lo musical ideando portadas de discos de Suzanne Vega, retratos de músicos como Lily Allen y Pharrel, entre otros, además de Madonna y varios famosos para Rolling Stone y otras revistas.

McDaniel también ha trabajado con editoriales, publicando su trabajo en Elle, Dazed e incluso dejando su huella en campañas publicitarias para marcas como Levi’s. Melodie siguió incursionando en los videos musicales, con Patti Smith, Annie Lennox, Porno for Pyros y Charlotte Gainsbourg entre sus filas y hoy sigue equilibrando sus pasos entre moda, publicidad y por supuesto, música.


Fotos: Zimbio.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar