Estudio Null, firma enfocada en prendas genderless y en la técnica de zero waste

Estudio Null, firma enfocada en prendas genderless y en la técnica de zero waste

Estudio Null es una de las nuevas marcas que surgen en Uruguay. Sus diseñadoras Clara Aguayo y Renata Casanova, buscan crear vestimentas ready to wear bajo el estilo genderless, con femenina y masculina, de manera sustentable.

La diferencia de Estudio Null con otras firmas, es que ya que trabaja con moldería alternativa, fusionando técnicas zero waste a través de una pieza con moldería tradicional, creando nuevos básicos.

Es gracias al apoyo de Sinergia Design, el primer co-work de Latinoamérica enfocado al diseño, que introducen un nuevo sistema de moldería desarrollado por Estudio Null, donde los desperdicios de materiales son siempre cero.

De esta manera, no solo se produce más sustentablemente, sino que se exploran diferentes formas de concebir los volúmenes. Este es uno de los resultados de generar una prenda sin extraer nada de la tela.

Fotos: @estudionull

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar