Steven Meisel+Fabien Baron+Karl Templer: El trío de oro repite la fórmula en Zara

Steven Meisel+Fabien Baron+Karl Templer: El trío de oro repite la fórmula en Zara

La fama de Vogue Italia como la contraparte más vanguardista y elegante de sus pares, fue ganada a punta de un trío de oro que trabajó codo a codo por décadas en editoriales y portadas. El fotógrafo Steven Meisel, mecenas de rostros nuevos y talentos de campañas, era acompañado por el estilista Karl Templer y el Director de Arte Fabien Baron, quienes hacían maravillas con un fondo simple neutro y la ropa del momento. Y ese trío hoy se repite en la segunda incursión de Meisel como fotógrafo de la campaña F/W 2017 de Zara.

El retail y sus tiendas, sin importar el estilo que tengan, pocas veces gozan de tanto cuidado cuando se trata de las imágenes que rodean las temporadas. Cuando Zara lanzó su primera campaña junto a Meisel en enero, rompió un paradigma e instaló otro que transforma completamente la imagen de aquellos lugares donde encuentras copias de lo que ves en pasarelas. Así que una segunda incursión es algo que secretamente todos esperaban, con un estilo elegante y fuerte que no decepciona, donde favoritas de Meisel como Grace Elizabeth, Aira Ferreira, Vittoria Ceretti, Lex Herl y Faretta muestran todas sus facetas.

El resultado de las imágenes es de una nostalgia incontrolable. En la era Sozzani, Vogue Italia tenía páginas llenas de actitud y prendas que apelaban a un estilo completamente imitable, algo que de seguro no le cae nada mal a Zara. Y con nombres tan estelares, lo único que sigue es que algún otro fotógrafo superestrella se atreva también a moldear a alguna marca de retail o una tienda inesperada que parezca un verdadero lienzo en blanco.

Fotos: Zara.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar