Joan Juliet Buck, la Editora en Jefe de Vogue París que se transformó en actriz

Joan Juliet Buck, la Editora en Jefe de Vogue París que se transformó en actriz

La historia nos ha mostrado de distintas maneras que la moda nació y creció en Francia, convirtiéndose originalmente en el lugar de la Alta Costura sin dejar espacio para asimilar a sus colegas norteamericanos. Sin embargo, de vez en cuando alguien rompe las reglas y en 1994, fue una mujer de Los Ángeles, Estados Unidos, quien tomó las riendas de la famosa Vogue París: Joan Juliet Buck, la misma que también es escritora y actriz.

Muchos la conocen popularmente como Madame Brassart, la intransigente Directora de Le Cordon Bleu en la película “Julie & Julia”, con Meryl Streep y Amy Adams. Pero Buck es mucho más que eso; para 1962, vivía junto a su familia en Londres, justo en la era más significativa del movimiento Swingin’ London, donde aprendió a vestir con ropa Biba y a moverse en los terrenos del cine, gracias a su padre productor de películas. Sus amigos eran Anjelica Huston y Tom Wolfe y sus conquistas amorosas incluyeron a Donald Sutherland. Su vida era tan fascinante que sus primeros trabajos incluyeron ser asistente de la icónica Jeanne Moreau e incluso del misterioso fotógrafo Guy Bourdin.

Para la década de los ’70 y ’80, ya escribía varios libros y puede también confirmar que es una de las pocas que tiene su vestido de novia en el MET, el cual fue confeccionado por su amigo Karl Lagerfeld. El estilo de Joan era completamente fascinante y así lo confirman los retratos de su juventud, entre los cuales se encuentran imágenes de Alice Springs, la esposa de Helmut Newton. En 1994, marcó el hito de convertirse en la jefa de Vogue Paris, donde se mantuvo hasta el año 2001 cuando fue despedida. Pero hoy sigue colaborando en revistas como la Vogue norteamericana y también en otras como Vanity Fair, mientras goza de una vida llena de momentos que pocos pueden vivir, los cuales están plasmados en sus memorias “The Price of Illusions”, las que aparecieron este año y que prometen contar más de una anécdota con otros nombres famosos.

Fotos: InStyle, Financial Review, Vogue Rusia, NYTimes.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar