Flashback: Valeria Mazza, la primera top model sudamericana

Flashback: Valeria Mazza, la primera top model sudamericana

Muchos años antes que Falabella la reclutara como rostro permanente de su publicidad, la argentina Valeria Mazza descollaba en Milán y París como una más de la era de las supermodelos. Allí, a principios de los ’90 y durante toda la década, la rubia aparecía en shows junto a Linda Evangelista y derretía al mismísimo Gianni Versace con su presencia.

Todo comenzó en 1988, cuando inició su carrera de modelo a los 16 años cuando fue descubierta por el estilista Roberto Giordano, el mismo que organizaría varios desfiles en los ’90 con varias de sus musas. Como muchas otras de sus compatriotas latinas, Mazza viajó a Europa para iniciar una carrera en las pasarelas internacionales, llegando a figurar como parte del grupo permanente de supermodelos que Gianni Versace incorporaba a sus shows. Con el diseñador italiano, apareció en revistas como GQ –donde ella y Jon Bon Jovi modelaban su ropa-, así como en catálogos y campañas de Atelier Versace. Junto a otras modelos como Claudia Schiffer, Stella Tennant y Naomi Campbell, protagonizaría editoriales en revistas como Elle y Vogue Italia, así como portadas de Cosmopolitan, Vogue Brasil y Alemania y publicidad de marcas como Escada, fotografiada por Peter Lindbergh.

Mazza alcanzó gran notoriedad también cuando fue portada de Sports Illustrated junto a Tyra Banks en 1996. Se transformó en rostro de Guess y bajo esa marca sería la protagonista de campañas junto a Laetitia Casta y para fines de los años ’90, sería reconocida en todo el mundo. Valentino la invitó a su fiesta aniversario que fue documentada en “Valentino, el último emperador” y Naomi Campbell aun la visita en su casa de Punta del Este. Para muchos también fue la primera en lanzar un perfume gracias a su marca como supermodelo y hoy sigue gozando de su fama, apareciendo en algunos eventos y desfiles pero esta vez como parte del front row, incluyendo los últimos de Gucci. Así, su fama dio paso a otros roles pero aun podemos verla desfilar para Thierry Mugler y Versace, a través de distintos videos que se encuentran en Internet.

Fotos: Zimbio, Versace.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar